EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 15 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 19:21hs. del 15-02-2019

EL 28 DE FEBRERO

Se realizará el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo la Dra. María Herminia Puig Jueza en el Contencioso Administrativo con competencia en lo electoral quien habló sobre el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales que se realizará el próximo 28 de febrero en Corrientes. “Uno de los temas quede los que se hablará será del control de la veda electoral en redes sociales”, indicó.


El próximo 28 de febrero se realizará en Corrientes el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y  la Dra. María Herminia Puig Jueza en el Contencioso Administrativo con competencia en lo electoral invitó a los oyentes de Sudamericana que participen en algún momento en un acto eleccionario.

“El Congreso lo organiza el Foro Federal de Organismo Electorales,  la idea de estos congresos son la capacitación y difusión,  además de discutir los temas actuales antes de un proceso electoral ya que son  muchos desafíos que las provincias tendrán que enfrentar en estas elecciones con la aplicación de nuevos código electorales,  leyes que han sancionado como la paridad de género y tenemos que agregar la incidencia de todo lo que es redes sociales,  informatización de procesos electorales”, explicó la magistrada.

Asimismo adelantó que evento participaran “personas muy relevante en la materia electoral, además de los disertantes estarán los colegas del Foro que nos contarán sus experiencia electorales en las diferentes provincias de la región”.

Al ser consultada sobre si el control de la redes sociales y whatsaap en veda electoral será tratado en el Congreso, la jueza contestó “ se hablará mucho de este tema,  sobre todo por lo difícil que resulta porque más allá  que se pueda regular legislativamente el órgano electoral debe disponer de los medios para ejercer ese control, por lo que no hay que ser tan rígidos en algunas cuestiones y flexibilizarlas,  porque ese día de la elección es imposible controlar el tema de whatsapp y redes sociales”

El IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales no solamente está dirigidos para bogados, sino también  “la idea es que participen apoderados,  dirigentes políticos legisladores y la sociedad civil o el público en general que participa de procesos de elecciones ya sea en sindicatos y asociaciones civiles”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'