EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Interior

Martes 12 de Febrero de 2019

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA

Goya: entregaron Tarjetas Mamá Mbareté a más de 200 beneficiarias

Se trata de un Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro, destinado a futuras madres sin cobertura médica. El objetivo principal es garantizar los controles prenatales durante el período de gestación, efectuados en el sistema de atención primaria de la salud.


Este lunes se realizó en el salón auditorio del Hospital Regional de Goya Dr. “Camilo Muniagurria” la primera jornada de entrega de tarjeta Mamá Mbareté, que permitirá a toda embarazadas adquirir productos alimenticios por la suma de 1.000 pesos en los comercios adheridos.

Todos los meses se enviarán padrones nuevos con los datos de las mamás que concurren a las salitas municipales con el único requisito de cumplir con los controles prenatales. Consta de entrega de chequera, ser beneficiaria de ecografía, laboratorio, control de embarazo, entrega de leche, hierro entre otros medicamentos.

Para poder ser beneficiarios hay que cumplir con los controles periódicos cada 1 mes para detectar cualquiera patología para evitar mortalidad materno infantil.

El beneficio comienza a correr desde el primer trimestre de embarazo hasta dos meses posteriores al nacimiento del niño.

Los mil pesos mensuales para la compra de alimentos frescos, se completa con la leche que se entrega a través del programa Materno Infantil. 

Los comercios adheridos a este programa son los mismos que están adheridos a la tarjeta Sapucay.

Por último, se informó que aquellas embarazadas que no fueron a buscar este lunes su tarjeta, las mismas le fueron entregadas a los coordinadores de salas municipales periféricas.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sole 12/02/2019 - 15:13hs

Espero que esta tarjeta sea solo para cobertura y una tarjeta donde tengan acceso a dinero, por que lo destinan a otras cosas, ayer lei que en Goya encontraron un feto de 7 meses o sea una mujer tiro a su hijo antes de nacer , una bestia !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'