obteniendo clima...
Domingo 24 de Marzo de 2019 - hs 
Politica

Martes 12 de Febrero de 2019

PARITARIAS MUNICIPALES

"Hay que mejorar los sueldos pero también la situación laboral"

El secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Hugo Calvano, dialogó con Sudamericana sobre la relación con el gremio municipal, antes del comienzo de las paritarias, que definirán los aumentos salariales para el presente año. Recordó que “tenemos que mejorar la situación salarial de los empleados municipales pero debemos hacerlo con responsabilidad y previsibilidad”. Habló sobre los posibles movimientos en el Gabinete comunal que podrían darse este año.   


Calvano habló sobre las Paritarias  municipales y destacó que “con los gremios tenemos una relación muy fluida, venimos todas las semanas conversando y resolviendo temas sectoriales”. Recordó que con la comisión paritaria permanente, “que trata temas generales, a principio de año en una reunión, evaluamos el tema de los concursos y la propuesta del gremio de rever la estructura organizativa del Municipio, para tener más espacios de carrera para que el proyecto de formación y capacitación tenga un norte”.

El funcionario reconoció que “se aproximan las reuniones para tratar puntualmente el tema salarial, que es lo que corresponde y el agente municipal espera ansiosamente”. En este marco, recordó que “el año pasado, la situación fue imprevista porque después de junio, nuestras previsiones quedaron sin razón y nos obligó a tomar medidas que quedaron muy lejos de la realidad, sumado a un atraso en la carrera municipal que viene no de uno, ni de cuatro, sino de muchos años atrás”.

Calvano relató que “tenemos que corregir algunas cosas, pero somos responsables de mejorarlo y vamos a trabajar en dignificar a los trabajadores en todos los aspectos, pero no se hace de un día para otro”. “Somos parte de un Gobierno Provincial que tiene características muy fuerte en la previsibilidad y que entiende que es importante que los municipales ganen en recuperación de sus salarios”, dijo.

Calvano confirmó el alejamiento de Santiago Martínez de la Caja Municipal de Préstamos y que se debió a “motivos personales que tienen que ver con horizontes laborales y cuando hay funcionarios con buena performance y uno no puede cortarle las piernas”. Sobre posibles cambios en el Gabinete comunal, teniendo en cuenta que este es un año electoral, dijo que “puede pasar porque el Intendente tiene esa potestad”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Adrian Romero Gomez 13/02/2019 - 13:21hs

Seria muy bueno que esta gestión municipal deje de colocar nuevos empleado con cargos altos. Que revean las jefaturas de Dpto. y Div. y los de Directores que siguen siendo a fine de la gestión anterior de Fabian Ríos. Estos siguen tirando la gestión del Dr. Tassano para abajo. Seria una oportunidad de minimizar los gastos por cargos nuevos y AUMENTAR EL SALARIO DEL EMPLEADO MUNICIPAL que continua trabajando y mas, ya que los nuevos deben aprender, retrasan y sobrecargan el trabajo a los empleados de planta.


6- Adrian Romero Gomez 13/02/2019 - 11:32hs

Seria muy bueno que esta gestión municipal deje de colocar nuevos empleado con cargos altos. Que revean las jefaturas de Dpto. y Div. y los de Directores que siguen siendo a fine de la gestión anterior de Fabian Ríos. Estos siguen tirando la gestión del Dr. Tassano para abajo. Seria una oportunidad de minimizar los gastos por cargos nuevos y AUMENTAR EL SALARIO DEL EMPLEADO MUNICIPAL que continua trabajando y mas, ya que los nuevos deben aprender, retrasan y sobrecargan el trabajo a los empleados de planta.


5- Ramon Ignacio 12/02/2019 - 23:41hs

También controlar si existen familiares directos de la cúpula Municipal, que pudieron entrar sin el debido concurso de acceso al trabajo. GRACIAS.


4- Helena 12/02/2019 - 20:24hs

Es bueno lo que dice el dr. Calvano , pero , hipócrita a la vez, se sabe que la " muni de corrientes " es el lugar dónde más explotan a la gente que necesita trabajar , muchos trabajando en negro por dos mangos y aveces ni siquiera les pagan el total, y a quien reclaman esa gente ? Se están comiendo toda la guita don tassano ....


3- Nina 12/02/2019 - 10:58hs

TU SUELDO ASE RATO YA LO MEJORASTE Y AHORA ES TIEMPO QUE TRABAJES NOCIERTO?


2- Yo 12/02/2019 - 10:51hs

Siempre que hay que darle aumento a los empleados dan más vueltas pero si es para ellos no hay que evaluar nada... se dan los aumentos que quieren


1- Dani 12/02/2019 - 10:46hs

mejoren las calles de los Barrios que están un desastres........ante de estar hablando de mejorar los sueldos de tu familias haragán .que las jetes les votos creyendo que iban a arreglar las calles y para cobrar los servicio andan bien manga de inútil.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: A cinco años de su muerte, Nazarena recordó a Fabián Rodríguez

A cinco años de su muerte, Nazarena recordó a Fabián Rodríguez

Nazarena Vélezpublicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales dedicado a Fabián Rodríguez, su marido, quien se suicidó la noche del 24 ...

foto: Rojas, Peña y Nara revelaron sus peores experiencias sexuales

Rojas, Peña y Nara revelaron sus peores experiencias sexuales

La conductora y las actrices contaron en "PH, Podemos Hablar" algunas historias íntimas que prefieren olvidar



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana