EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 12 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 15:17hs. del 12-02-2019

TRABAJABA EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

Perdió un brazo hace seis años y no tiene sueldo ni obra social

Juan Francisco Torres sufrió un accidente laboral en el año 2012, cuando trabajaba en una empresa, que construía una ruta en Formosa. Denunció que hasta 2014 recibió un sueldo hasta 2014, luego hasta mayo del año pasado cobró un seguro que dejó de percibir y hasta el momento no cobra pensión o jubilación. Asimismo, indicó que a través de un abogado de apellido Verón realizó un trámite para recibir una pensión por invalidez, pero sigue sin respuestas.  


Torres recordó en los estudios de Sudamericana que trabajó entre 2005 y 2012 en la empresa JCR Juan Carlos Relats, en la construcción de una ruta en la Provincia de Formosa. Recibió un golpe de una maquinaria que le produjo la pérdida del brazo derecho y allí comenzó su calvario.  

En ese momento comenzó la rehabilitación y la empresa JCR le pagó un salario hasta mayo de 2014. Posteriormente, se lo derivó a la firma La Caja, que se convirtió en Experta, de donde cobró hasta el mes de mayo del año pasado. Desde esa época se encuentra sin percibir un sueldo y en una situación que le impide trabajar por su discapacidad.

El hombre de 48 años, que tiene tres hijos (una es discapacitada) vive en el Barrio Cremonte y sobrevivió por algún tiempo con lo que adquirió de la venta de una propiedad. Sin embargo, sus ingresos se agotaron y ahora recibe ayuda de un tío para seguir manteniendo su hogar. “Todos los días vengo y no hay respuesta de nada”, reclamó Torres, quien realizó el trámite para cobrar una pensión por invalidez a través de un abogado de apellido Verón.  

“Nunca robé, siempre trabaje”, dijo el hombre que durante 18 años prestó servicios en la empresa mencionada. Además, indicó que no tiene obra social hace dos años y que contaba con los servicios de PAMI hasta hace dos años y cuatro meses cuando dejaron de brindarle cobertura.

“Ahora comienzan las clases y no tengo como mandarlos a la escuela”, dijo respecto de sus hijos, para quienes reclamó una cobertura social.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'