obteniendo clima...
Lunes 14 de Octubre de 2019 - hs 
Politica

Lunes 11 de Febrero de 2019

ELECCIONES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

"En la Carta Orgánica se establece la obligación de ir a internas"

El diputado provincial y referente del Partido Justicialista, Ernesto “Tito” Meixner, habló con Sudamericana sobre la situación de esta fuerza política que tiene prevista la realización de sus elecciones internas el 31 de marzo. Reconoció que “tener internas obligatorias es el resultado de una lucha muy larga y ahora lo estamos disfrutando y padeciendo”.  


El legislador recordó que “hay una la lucha que tenemos en la renovación del peronismo para que se incorpore la posibilidad de internas para cargos partidarios y candidatos electivos”. Relató que “fue una lucha muy larga y haberlo conseguido hace dos décadas fue una de las reformas políticas más importantes de Corrientes”.

Relató que “ahora la estamos disfrutando y padeciendo al mismo tiempo”, criticando que “es más cómodo hacerlo como los otros partidos, que se reúnen y acuerdan entre dos o tres, sin que las bases opinen, llamándolo Congreso, Convención o como quieran”. Reconoció sobre el PJ que “en la Carta Orgánica tenemos la obligación de ir a internas abiertas, no sólo para que voten los afiliados, sino cualquiera que elija entre los candidatos, en base a quien creen que tiene mejores condiciones”.

Manifestó que “es costoso y difícil de organizar, se presta a enfrentamientos internos y no siempre el tiempo elegido es el más conveniente por las elecciones generales”. Sin embargo, adelantó que “esperamos poder arribar a la fecha de internas sin inconvenientes y que el 31 de marzo estemos votando”.

Sobre el financiamiento de los comicios, Meixner expuso que “es muy difícil conseguirlo y es uno de los talones de Aquiles de la democracia moderna porque depende de la capacidad de financiamiento y que sea claro, transparente y legal”. Puso como ejemplo en este punto, las denuncias por financiamiento de las campañas electorales de Cambiemos.   

El diputado también señaló que “el mejor escenario es el consenso y la unidad entre las líneas internas, para la unificación en una sola oferta electoral, porque sería menos traumático y menos costoso; pero si no se logra habrá que confrontar”. “Muchos compañeros me tratan de inocente, pero mi esperanza es que lleguemos a un acuerdo o vamos a internas absolutamente organizadas”, cerró.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Aunque el cantante continúa en coma por el daño cerebral que se produjo tras su caída de un escenario mientras ...

foto: Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Los periodistas contaron a Infobae sus sensaciones previo al encuentro, que se realizará esta noche en la Universidad del Litoral



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana