obteniendo clima...
Sábado 16 de Febrero de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 10 de Febrero de 2019

AFECTÓ A LÍNEAS DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN

Capital: Dpec normaliza el servicio eléctrico tras el fuerte temporal

El ingeniero Néstor Fernández, subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) dialogó con la redacción de www.radiosudamericana.com y actualizó la situación de las zonas más afectadas por el temporal de este sábado. Explicó que los barrios San Roque, San Antonio, Pirayuí y Dr. Montaña fueron los más perjudicados y se están reponiendo paulatinamente las líneas.  


Fernández recordó que el fenómeno climático “de considerable intensidad”, que se registró ayer, afectó las líneas de media y baja tensión en la Capital correntina. Por ello, indicó que se está normalizando el suministro y estimó que alrededor de las 16 se completaría el trabajo en las líneas de media tensión, para después atender los reclamos de baja tensión.

El funcionario aclaró que se encuentran trabajando todas las cuadrillas disponibles y se contrataron empresas privadas para reponer lo antes posible el servicio. Recordó que los barrios Dr. Montaña, San Roque Este y Oeste, San Antonio Oeste y Pirayuí, fueron los más perjudicados y destacó que ya se repusieron las líneas en el barrio Molina Punta, mientras se están revisando en Punta Taitalo.  

Posteriormente, también adelantó que se trabajará en la zona metropolitana, incluyendo a Santa Ana, San Luis del Palmar y zonas de influencia. Asimismo, explicó que “el fenómeno fue muy intenso en Capital; el resto de la provincia se encuentra en situación normal, así que atendemos los reclamos en la Ciudad, donde se desató con mayor dimensión”.  

Corte de tránsito sobre Avenida Maipú

Un grupo de vecinos reclamaron en la mañana del domingo frente a la planta de la DPEC, que se encuentra por Avenida Maipú, para que la empresa asista a los barrios donde se encontraban sin suministro eléctrico. Fernández explicó que “estaban reclamando y por eso se los atendió y se le dieron las informaciones correspondientes”.

Aclaró que “no se puede reponer tan rápido porque estamos sacando árboles y ramas de los cables y eso demora tiempo para concretar las maniobras de reposición”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La socialité de 21 años mostró las fotos de lo que parecía ser una especie de túnel del amor instalado ...

foto: Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Las autoridades de la red social admitieron que tuvieron un serio problema. Sin embargo, las celebridades expresaron su enojo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana