Politica

Sábado 09 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 21:54hs. del 10-02-2019

PROYECTANDO CORRIENTES AL MUNDO

Valdés mostró a los embajadores el potencial ecoturístico del Iberá

Continuando con la seguidilla de eventos ante la decisión de proyectar a Corrientes ante el mundo, el gobernador, Gustavo Valdés presidió este sábado la cálida bienvenida a los 26 embajadores en el centro de interpretación de la localidad de Concepción del Yaguarete Corá. 
 


En la presentación se destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo cuidando y preservando la naturaleza y cultura. “Corrientes produce naturaleza", dijo Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal. 


Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país. 


Seguidamente se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.


ALMUERZO Y PASEO  
En la continuidad de las actividades previstas en el marco del IV Encuentro de Embajadores en Corrientes, la delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho para compartir un almuerzo de camaradería.  


Finalmente, se llevó a cabo el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.


Acompañaron al mandatario provincial  junto a su esposa, Cristina Garro, el vice gobernador; Gustavo Canteros, los ministros de Seguridad; Juan José López Desimoni, de Turismo; Cristian Piris, el intendente local; Lucio Fernández, el coordinador del Comité Iberá; Sergio Flinta, el presidente del Banco de Corrientes; Alejandro Abraham, entre otros funcionarios provinciales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'