EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

S谩bado 19 de Enero de 2019

PLAN DE INFRAESTRUCTURA

"Naci贸n lidera el plan contra inundaciones m谩s grande de la historia"

“Estamos sufriendo con las inundaciones las consecuencias de varias décadas de falta de inversión y planificación en infraestructura”, explicó el Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 


“Hoy estamos sufriendo con las inundaciones las consecuencias de varias décadas de falta de inversión y planificación en infraestructura”, explicó el Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “Los gobiernos anteriores dilapidaron recursos para realizar obras con fines electorales sin ningún tipo de planificación y sin ninguna visión de mediano y largo plazo”, agrego Bereciartua y citó el ejemplo de la provincia de Corrientes: “en doce años de kirchnerismo la provincia de Corrientes no recibió ni un solo peso para obras contra inundaciones porque el gobierno local no era administrado por el PJ. Cuando asumimos, por decisión del Presidente Macri, revertimos esto y hoy ya terminamos dos obras y están finalizando otras dos en zonas que no han vuelto a sufrir inundaciones”.

 

El Gobierno Nacional puso en marcha en 2016 el Plan Nacional del Agua que tiene como uno de sus objetivos principales la adaptación del territorio al cambio climático. “El Plan del Agua ya ha firmado contratos por más de 2000 millones de dólares en infraestructura contra inundaciones y hemos puesto en marcha obras históricas como el Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado o el reacondicionamiento del canal San Antonio, entre Córdoba y Mendoza, que no recibía inversiones desde 1940. En total estamos realizando más de 500 kilómetros de canalizaciones, una cifra inédita en la historia argentina en obras contra inundaciones”, explicó el funcionario de la cartera del Ministerio del Interior y agregó que “no solo seguirán en ejecución todas las obras ya iniciadas sino que están comenzando nuevas como la del reacondicionamiento del canal Vila Cululú que empezó hace 30 días y beneficiará a todos los productores del norte de Santa Fe en la principal cuenca lechera del país”.

 

El Gobierno Nacional tiene en ejecución actualmente 86 obras contra inundaciones y 16 a iniciar con una inversión de 30.000 millones de pesos en todas las provincias del país y ha terminado más de 70 obras entre las que se destacan la defensa de la ciudad de Concordia, el saneamiento de la cuenca Boquerón en Morón en Buenos Aires y la defensa de Paso de la Patria en Corrientes. Además de la inversión se ha iniciado una política integral de adaptación al cambio climático que también incluye la conformación de 5 extensos comités de Cuenca que abarcan más de 40 millones de hectáreas y que están trabajando de manera federal para generar consensos.

 

"Además de la inversión hemos iniciado una política integral de adaptación al cambio climático que también incluye la conformación de 5 extensos comités de Cuenca que abarcan más de 40 millones de hectáreas y que están trabajando de manera Federal para generar consensos", concluyó Bereciartua.

NOTAS RELACIONADAS

ESPERAN A QUE EL CLIMA ACOMPA脩E
Hay m谩s de ocho mil evacuados por las inundaciones en el litoral

Hay m谩s de ocho mil evacuados por las inundaciones en el litoral

Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe son las cuatro provincias afectadas por las intensas lluvias. En algunas zonas el ...

2 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Pedro Ramirez 20/01/2019 - 08:28hs

Si las obras se realizan, que no sea como la canalizacion del riachuelo que se tiro $ 70.000.000 a la basura o mejor dicho a los bolsillos de los enpresarios y funcionarios que estaban en este proyecto porque no se hizo como tenia que ser y lo que se hizo no sirvi贸 para nada


1- Ricardo 1 19/01/2019 - 19:58hs

Le comento SR. en Corrientes no hay casi de Gobiernos anteriores, son los mismos desde hace d茅cadas y Ud. tienen raz贸n...jamas se preocuparon por hacer obras e inversiones.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'