Politica

Viernes 18 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 10:22hs. del 19-01-2019

INSTALARON BOMBAS EN ZONAS ANEGADAS

Tassano:"Afrontamos la emergencia sin complicaciones graves"

El intendente Eduardo Tassano coordinó este viernes las tareas de reforzamiento del sistema de desagües de la ciudad, que consistieron en la instalación de nuevas plantas de bombeo en los barrios más afectados por las últimas lluvias a fin de “aliviar en menos tiempo el cuadro de anegamiento momentáneo que se dio en algunos puntos de la ciudad”.


Tassano remarcó en su recorrida cotidiana por los barrios que “el diagnóstico sigue siendo positivo para la capital correntina porque tenemos la situación bajo control y los trabajos previos en el marco del Plan Hídrico nos permitieron afrontar la emergencia en mejores condiciones. No obstante estamos alertas ante la acumulación de agua en los puntos más vulnerables”.


“Es lo que sucedió en la jornada de este viernes en lugares puntuales como en el cruce de Alta Gracia y Mercedaria, donde actuamos rápidamente mediante la instalación de una bomba con apoyo provincial para acelerar el escurrimiento del agua. Y lo mismo hicimos en Maipú y Loreto”, describió.


Tassano mantuvo contacto directo con los trabajadores municipales y con los técnicos encargados de mantener en funcionamiento óptimo la red de desagües, a quienes solicitó “el máximo esfuerzo para mantener nuestros barrios libres de anegamientos”.


“Hoy podemos decir que Corrientes capital soporta en mejores condiciones que otros puntos de la región el embate de las lluvias y la creciente de los ríos porque sus drenajes recibieron el mantenimiento adecuado. Es un trabajo que nos comprometimos a hacer desde el primer día y está mostrando sus resultados”, expresó el jefe comunal.


El intendente dialogó con los vecinos para explicar las condicione en que trabaja el sistema de desagües de la ciudad, que “en muchos lugares todavía no está rindiendo como debería porque pasaron muchos años sin mantenimiento. Sin embargo, la situación de nuestra ciudad es comparativamente mejor que la de otras poblaciones del Litoral”.


También recorrió la zona conocida como El Cocal y llegó hasta el barrio Cremonte para asistir a familias humildes con módulos alimentarios, además de advertir que “los días de lluvia van a seguir y debemos estar unidos, conscientes de que si sacamos la basura a deshora o la arrojamos en lugares inadecuados estamos perjudicando al semejante”.


“En todos los casos donde hasta ahora se registraron inconvenientes más severos hemos logrado superar la situación acudiendo con maquinaria adecuada para mejorar el escurrimiento en los canales y las cunetas pero también vemos un mayor compromiso de los vecinos en el manejo de la basura y eso es muy valioso”, destacó.


El intendente aseguró que “el trabajo para defender la ciudad de las inclemencias climáticas es constante. Estamos concentrados en todos los dispositivos que permiten que hasta el momento Corrientes no haya sufrido el impacto que padecieron otras ciudades donde lamentablemente el agua avanzó sobre granes superficies pobladas”.


“Nuestro objetivo de evitar la persistencia de los anegamientos se está cumpliendo a pesar de que las lluvias han superado todas las previsiones, hemos llevado tranquilidad a la ciudadanía porque los vecinos saben que pueden contar con la Municipalidad en todo momento para evitar situaciones de gravedad”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'