EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Deportes

Jueves 17 de Enero de 2019

LIGA NACIONAL

Lucas Victoriano valoró la personalidad del equipo

Tras el agónico triunfo ante Estudiantes de Concordia por 71 a 70, el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, dijo que lo que más le gustó del equipo fue la “personalidad”. “Supimos estar concentrados”, dijo.


“Fue un partido durísimo, un rival que en su casa se pone más duro que de visitante, es una localía muy fuerte, y ayer nos la hicieron sentir”, comenzó diciendo Lucas Victoriano al llegar a Corrientes tras el triunfo ante Estudiantes en Concordia por 71 a 70.

“Por muchos tramos del partido parecía que lo ganábamos, otros parecía que lo perdíamos y al final en el cara o cruz del último tiro nos salió cara para nosotros afortunadamente, y venimos con una gira de 1 y 1”, añadió.

“Esto hace que cerremos estos primeros diez partidos que teníamos anotados, donde jugamos siete de visitante, de una manera más que satisfactoria con siete triunfos”, dijo respecto al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19.

PERSONALIDAD Y CONCENTRACION

Consultado a cerca de lo que más le gustó del equipo en Concordia, Victoriano fue claro al manifestar que “la personalidad, poder enfrentar adversidades con las situaciones de juego que no venían a nuestro favor. Supimos estar concentrados”.

“En otros momentos seguramente el partido se hubiese escapado pero en momentos puntuales, sobre todo con dos jugadas puntuales que es la defensa del saque de ellos, para que cometa la violación de 5 segundos, y la ejecución del último ataque, para que Paolo (Quinteros) tire con una ventaja sobre su defensor, fue muy buena la concentración en esos momentos”, señaló.

“Es importante saber jugar esos momentos. Consideramos que si el equipo sigue jugando bien y creciendo vamos a jugar muchos partidos que se van a definir en la última bola”, completó.

RENDIR CONSTANTEMENE

Al preguntarle cuál fue el gran cambio de Sunchales a Concordia, el técnico de Regatas dijo que “la personalidad. El equipo se siente muchas veces con la responsabilidad de tener que rendir, porque el sistema de rotación te deja poco tiempo en campo, muchas veces cuando uno está sobre exigido por rendir empieza a cometer errores de presión, o de no estar a gusto, y eso se hace contagioso”.

“En Sunchales tomamos decisiones no correctas, empezamos a dividirnos como equipo y a jugar más como individualidades, y al final ellos nos hicieron pagar en un partido donde jugaron con un nivel superlativo”, siguió argumentando.

“Nos va a servir de experiencia, nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo y para saber que todos juntos somos más importante que cualquier jugador. Cuando el quipo juega unido somos capaces de ganarle a cualquiera”, refrendó.

CONSOLIDAR EL JUEGO

De cara al futuro, a los cincos partidos de local que se vienen y a la prioridad de consolidar el juego o fortalecer la localía, Victoriano señaló que “sobre todo lo del juego, es lo que nosotros desde el cuerpo técnico apuntamos, que el equipo siga en crecimiento constante, aunque haya algunos partidos que dimos un par de pasos atrás, hablando solamente de crecimiento, más allá de resultado”.

“Necesitamos ser más constantes, nuestro objetivo es que el equipo crezca en estos dos meses para estar preparados para los momentos decisivos de la Liga, y por momentos lo estamos haciendo muy bien, por otros momentos solo bien”, completó.

En este trabajo, además, pondero el grupo que se formó diciendo que “contento también de las posibilidades que tenemos como equipo de juntarnos y viajar, de estar unidos fuera de la cancha, que eso nos va a facilitar también que dentro de la cancha estemos unidos y juguemos como equipo”.

“Los jugadores tienen buena relación, donde hay que estar en la misma sintonía es en la cancha, y ahí es donde tenemos que entrenar todos los días, alimentar todos los días, que los 5 que están en la cancha tienen que rendir al tope y darle lugar a los otros 5 que están en el banco, porque para eso hicimos un equipo tan largo y parejo en talento y jerarquía, que nos permite esa posibilidad, que muchos rivales no tienen”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'