EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 09:19hs. del 17-01-2019

TRAS LA CONFESIÓN DE JUAN MANUEL CAMPILLO

Detuvieron a un exsecretario privado de Cristina Kirchner

Se trata de Isidro Bounine, según le informaron dos fuentes con acceso a la investigación a TN.com.ar. Su rol en la familia de la expresidenta.


A pesar de la feria judicial que reina en los Tribunales Federales de Comodoro Py, el juez federal Claudio Bonadio continúa investigando los "cuadernos de las coimas" a la par de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

El magistrado primero aceptó al exsecretario de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, como "imputado colaborador" y luego ordenó detener al exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, según le confirmaron dos fuentes con acceso a la investigación a TN.com.ar.

La mamá de Bounine fue niñera de Florencia Kirchner. Tal vez por eso Cristina se lo llevó a su secretaría privada hasta principios de 2011. En esa época fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito tras haber multiplicado su patrimonio 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005. Casualmente, fue sobreseído por el juez Bonadio en abril del 2011.

Lavado de dinero

Campillo está en la mira de la Justicia en otro expediente por supuesto lavado de dinero. El juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello lo investigan luego de que Anna Putrino, una italiana exapoderada de Di Doménico, declaró que en la intimidad el modisto decía que el exfuncionario "era valijero y sacaba plata de los Kirchner a Panamá y las Islas Vírgenes". La mujer, además, aportó cuentas y el supuesto método para blanquear dinero mediante los vestidos de colección, como TN.com.ar reveló en octubre.

Entre la documentación que forma parte de este expediente, se encuentra un informe de catastro en el que se detallaron las siete propiedades que Campillo posee en Santa Fe: tres en Rosario y cuatro en Arequito, una pequeña localidad de la Provincia y el sitio en el que nació.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 17/01/2019 - 16:57hs

¿Y ella? Cristina. ¿Para cuando?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'