EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 09:50hs. del 16-01-2019

NENE QUE CAYÓ A UN POZO EN ESPAÑA

Desgarradora historia del padre de Julen "No logró sujetarle la mano"

Un familiar aseguró que el papá del pequeño intentó salvarlo. Continúa el operativo de rescate por cuarto día consecutivo.


Entre lágrimas, el primo del padre de Julen contó cómo fueron los últimos segundos antes de que el nene de dos años cayera a un pozo en España: “El papá estaba a un metro de su hijo. Se tiró al suelo y lo tocó, pero no lo pudo enganchar".

Hasta el momento había trascendido que la familia de Julen se encontraba en un almuerzo familiar mientras el pequeño jugaba junto a otro nene. Sin embargo, Israel Santiago aseguró a La Sexta que el padre estaba muy cerca de su hijo, pero cuando se percató de lo que ocurrió ya era demasiado tarde.

España está en vilo desde que el domingo Julen cayera al pozo. En medio de la situación, su familia se muestra descontenta por el operativo de rescate. "No se ha hecho nada hasta ahora, más de 50 horas", apuntó Israel.

Ya ayer, el papá de Julen, José Rosello, había criticado en declaraciones a Telecinco la falta de recursos para salvar a su hijo: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno". "No pongas que está viniendo ni el alcalde ni nadie, pongan que no están haciendo una p*** m***”, agregó. Luego, insistió: "Yo sé que están trabajando, pero sin medios. Lo que tenían eran cuerdas".

Las más altas autoridades del país se han pronunciado sobre el caso. Uno de ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió un mensaje de aliento: "Comparto la angustia de la familia (...) Mantengamos la esperanza en el mejor desenlace", escribió en Twitter.

De igual forma, la reina Letizia conversó el lunes por teléfono con el alcalde para conocer los detalles del operativo de rescate, solidarizarse con los padres y apoyar a los equipos de emergencia.

La representante del Gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez, insistió en la complejidad de las tareas de rescate y afirmó que los trabajos para salvar a Julen “se mantienen sin descanso y con la misma intensidad".

El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa las tareas para rescatar al pequeño de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán, Málaga.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'