EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Viernes 19 de Abril de 2019 - hs 
Mundo

Sábado 12 de Enero de 2019

SITUACIÓN EN EL PAÍS

Venezuela quiere una cumbre para que Maduro explique lo que pasa

El Canciller bolivariano ya se encuentra en tratativas para reunir a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió este sábado con la convocatoria del Gobierno de Nicolás Maduro para realizar una cumbre de países en las que el mandatario explique la situación de ese país.

"Insistimos en la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro: una cumbre de presidentes o un grupo de países de la región también, que faciliten el acercamiento ante la intolerancia ideológica que ha surgido en los últimos años", expresó Arreaza.

La cita podría ser en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada por iniciativa de Hugo Chávez en 2010. La presidencia temporal del bloque está a cargo de El Salvador, uno de los pocos países que reconocieron la legitimidad de Maduro para el período 2019-2025.

"Allí iría Nicolás Maduro con la verdad de Venezuela; allí iría Nicolás Maduro a responder lo que tenga que responder con la Constitución de Venezuela en la mano y con la legitimidad que le ha dado el pueblo", insistió Arreaza.

Pero una larga lista de países desconocieron el nuevo mandato de Maduro, que comenzó con su jura el juves pasado en Caracas tras ser reelecto en mayo de 2018 en unos comicios de los que no participó la mayoría de la oposición ni hubo observadores electorales independientes.

El Gobierno argentino, por su parte, condenó "la ruptura del orden constitucional" en Venezuela y ratificó su "pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

Sólo cuatro mandatarios latinoamericanos asistieron a la jura de Maduro: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Daniel Ortega, de Nicaragua. También estuvo Anatoli Bibílov, el presidente de Osetia del Sur, un país de la ex Unión Soviética que no fue reconocido por las Naciones Unidas.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sol Pérez presentó a su nuevo novio: un profesor de equitación

Sol Pérez presentó a su nuevo novio: un profesor de equitación

La mediática presentó a Rodrigo, con quien duerme la mayoría de las noches.

foto: Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

La vedette contó que dará el “sí” con el empresario y se refirió en Intrusos al gran momento que vive.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana