obteniendo clima...
Martes 18 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Sábado 12 de Enero de 2019

TRAMO SAN ROQUE- ARROYO GONZÁLEZ

Ruta 19: Suspenden tránsito pesado por problemas en una alcantarilla

Así lo confirmó en comunicación con Sudamericana, el corresponsal desde la localidad de San Roque, Daniel Bruno. Indicó que la medida de seguridad se dispuso para la circulación de tránsito pesado aunque está habilitado el paso de vehículos de menor porte. Respecto a la situación climática, informó que continúa el mal tiempo y que hasta el momento se han registrado 140 familias afectadas por la inundación, en su mayoría autoevacuadas. 


En comunicación con Sudamericana, el corresponsal de la localidad de San Roque, Daniel Bruno brindó un completo panorama de la situación de la comuna en medio del fenómeno de El Niño. En cuanto a los datos otorgados por el área de Defensa Civil indicó  “el río se encuentra en 4,22 metros, es decir que subió 3 centímetros respecto a la medición de anoche”. “A estas alturas hay 140 familias evacuadas, cifra que asciende a 480 personas afectadas. La gran mayoría se encuentra alojada en casas de familias, casas particulares o de alquiler y un número cercano a las 20 familias distribuidas en albergues que dispuso Defensa Civil junto a las autoridades de la localidad, como lo son la asociación vecinal de saneamiento que tiene galpones, el albergue y el polideportivo municipal”, continuó.

En San Roque sigue lloviznando y se estima que las lluvias continuarán en las próximas horas. A partir de esto, las proyecciones climáticas indican que el río Santa Lucia seguiría creciendo. En cuanto a esto remarcó, “Hay que recordar que en cuento a la marca del 13 de mayo de 2017, estamos 20 centímetros por arriba del pico máximo de ese momento”. “Estamos a casi un metro de la marca máxima del año 1998, oportunidad en la que hubo alrededor de 1000 evacuados, unas 250 familias”, prosiguió en cuanto al panorama de la zona urbana.

“En zona rural hay gente afectada, en paraje Pando por ejemplo no hubo mayores complicaciones pero hubo residentes que se vieron afectados por el desborde de lagunas y arroyos”, amplió sosteniendo que el problema mayor se da por los caminos de tierra “a propósito, se encuentra interrumpido el paso al tránsito pesado sobre la Ruta Provincial Nº 19. Esta es la que une San Roque con Arroyo González, que es un paraje  distante unos 30 kilómetros de nuestra localidad, fue recientemente enripiada, y era una ruta alternativa ante el corte de la Ruta 12 a la altura del kilómetro 874, dispuesto anoche por la Dirección de Vialidad Nacional”.  

El tránsito liviano está habilitado, pero debe realizarse el cruce con mucho cuidado por la calzada de ripio .

NOTAS RELACIONADAS

POR EL AVANCE DEL AGUA
foto: Se encuentra cortada la Ruta Nacional 12 a la altura de Mantilla

Se encuentra cortada la Ruta Nacional 12 a la altura de Mantilla

La Policía de Corrientes Seccional San Roque y seccionales en un comunicado emitido a las 21:20 dio a conocer a ...

1 0

SITUACIÓN EN EL NORTE DEL PAÍS
foto: El norte de Santa Fe, la zona más complicada por las inundaciones

El norte de Santa Fe, la zona más complicada por las inundaciones

Así lo refleja un relevamiento de la Sociedad Rural Argentina. También hay situaciones complejas en Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, ...

4 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Leon 13/01/2019 - 11:37hs

Ruta le llaman a ese camino de tierra, seguro que esa ruta debe figurar como pavimentada y el gobierno de turno (desda hace 18 años aproximadamente) se afana la plata.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Bárbara Gendler:

Bárbara Gendler: "Te extraño, te amo y te necesito tanto"

Bárbara, su hija mayor, le dedicó un conmovedor posteo al periodista, quien falleció el jueves por un cáncer de intestino. 

foto:

"Desde que conté lo que pasó con Darthés recibo agresiones"

Después de haber contado su experiencia con el actor cuando trabajaban juntos en "Soy Gitano", la actriz denunció que recibió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana