EN VIVO todo eventos / Silvia Lopez

obteniendo clima...
Viernes 15 de Febrero de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 11 de Enero de 2019

LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Inundaciones: Arreglar el motor de un auto puede salir hasta $100 mil

La lluvia trae varios dolores de cabeza y al bolsillo, calles anegadas, cortes de luz, el ingreso de agua a las casas y ni hablar de los costos de mandar al mecánico el auto que no puede escapar de las lluvias. ¿Cómo actuar cuando el agua entra en el motor y el interior del vehículo?, Edgar Hernández  propietario del taller mecánico EH nos cometa que reparar un vehículo puede llegar a costar hasta 100 mil pesos y nos deja recomendaciones técnicas para saber qué hacer si tu auto se encuentra bajo el agua. 


Las últimas lluvias han dejado gran cantidad de agua acumulada, vehículos arrastrados por la fuerza del agua, o que han quedado sumergidos al estar estacionados y ser alcanzados por las intensas lluvias.

Los daños ocasionados serán de lo más diverso, dependiendo del nivel del agua y del tiempo que permanezca el motor en contacto con esta, según detalle Edgar Hernández, propietario del taller mecánico EH. En un principio, no deberíamos preocuparnos si el nivel ha llegado hasta la mitad de las ruedas, aproximadamente. En este caso el coche podrá arrancar, pero es probable que tengamos que sustituir el catalizador.

Otra de las posibilidades es que el agua entre por la toma de aire del motor. Si llega agua a los cilindros puede que llegue a doblarse una biela. Esta avería es menos probable en un motor de gasolina que en un diésel porque normalmente falla antes el sistema de encendido, de forma que el motor se cala. La avería puede costar desde 40 o 50, hasta 100.000 pesos dependiendo de la gama, si hay que sustituir un sistema de encendido o cambiar todo el motor, explica el especialista.

En cualquier caso, tras una inundación conviene realizar una limpieza completa de los bajos del coche, ya que además del agua, el vehículo se verá afectado por el barro, que, una vez seco, puede ser muy perjudicial para la mecánica si intentamos poner el coche en movimiento.

Este barro puede resultar perjudicial para los frenos, rodamientos y transmisión, y puede desequilibrar las ruedas.

Si el agua alcanza una altura superior, este barro puede llegar a cegar el radiador. Si esto sucede, el motor podría sobrecalentarse. La solución consiste en limpiar por fuera el radiador.

Si entra agua en el interior del coche habrá que cambiar tapizados, guarnecidos y mandos de control, así como todos los aislantes y fijaciones que llevan estos elementos, ya que simplemente dejar que se sequen no serviría de nada.

Si además se taponan los desagües internos de la carrocería el agua oxidará la chapa y las conexiones eléctricas pueden verse afectadas, ya que están preparadas para soportar algo de humedad, pero no para superar una inmersión. Aunque estas conexiones no fallen una vez secas, se podría generar una capa de óxido que a la larga producirá problemas electrónicos.

Si el agua ha superado la mitad de la altura del coche no deberíamos intentar ponerlo en marcha. Los mecánicos podrán intentar salvar el propulsor, para lo que habrá que desmontarlo, secarlo y eliminar el barro. En modelos de más de 10 años, también puede entrar agua en la caja de cambio por los respiraderos que tienen, por lo que habrá que desmontarla y limpiarla.

Si el agua ha cubierto el coche completamente, la situación puede que sea irreversible, ya que el agua y el barro habrán llegado a cada pequeño rincón del mismo. Habría que proceder a desmontarlo completamente, secarlo y limpiar cada una de las piezas, además de sustituir otras. La reparación podría tener un coste superior a la de un vehículo nuevo.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La sorpresa que le hicieron a Kylie Jenner en San Valentín

La socialité de 21 años mostró las fotos de lo que parecía ser una especie de túnel del amor instalado ...

foto: Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Los famosos estallaron de bronca contra Instagram

Las autoridades de la red social admitieron que tuvieron un serio problema. Sin embargo, las celebridades expresaron su enojo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana