EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Viernes 19 de Abril de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 10 de Enero de 2019

MIGUEL ANGEL PIERRI

Imputabilidad: "Los institutos de menores son peor que la cárcel"

En comunicación con Sudamericana el abogado Miguel Ángel Pierri habló sobre el proyecto que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a 15 años y dijo “hoy tenemos una sociedad muy violenta, los chicos en la calle están cometiendo delitos y tenemos un ordenamiento, me parece bien que se los separe de la sociedad,  pero los Institutos de menores son peores que las cárceles”.


El proyecto contempla que los delitos cometidos por adolescentes mayores de 15 y menores de 18 sean reprimidos con una pena máxima de 15 años. La iniciativa contempla un criterio de escalas por edad: a los 15 años, los adolescentes serán imputables únicamente por delitos considerados graves, como homicidios, violaciones, lesiones gravísimas, secuestros extorsivos y robos con armas de fuego. Entre los 16 y los 18 años, serán imputables siempre que no se trate de un delito cuya pena máxima de prisión sea igual o menor de tres años; y podrán ir a la cárcel cuando cometieran un hecho reprimido en el Código Penal con una pena máxima igual o mayor de diez años.

En este sentido el abogado Miguel Ángel Pierri declaró “estamos manejando una ley de la dictadura y tenemos un código que necesita ser renovado, cuando los legisladores analizaron a los adolescentes en esa época teníamos otra sociedad y hoya tenesmo una sociedad muy violenta por la incorporación de las drogas”.

Asimismo aclaró “para hablar de la imputabilidad, ni aumentando las penas ni bajando  la imputabilidad se bajará nada, lo que hay que hacer es llevar a una acción más compleja, más integral”.

“Tendríamos que revisar como un régimen penal juvenil importante y también hay que hacer la división de delitos graves y los no graves,  el joven que se vincula con el sistema penal con delitos no graves debe ser sometido a la jurisdicción penal pero no al encarcelamiento sino con seguimiento de Estado y  de la familia”, indicó

En tanto que declaró “los menores en la calle  hoy están cometiendo delitos y tenemos un ordenamiento,  me parece bien de ser prevenidos se los separe de la sociedad que no se los mande a las cárceles sino a un instituto,  pero los instituto de menores son peores que las cárceles”.

Por otro lado contó hace unas horas fue abordado por una pareja de delincuentes que, al parecer, 'se encontraban fuera de sí' en la puerta del Country donde vive junto a su familia. Al parecer, intentaron robarle la camioneta pero su hijo intervino y logró reducir a uno de ellos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sol Pérez presentó a su nuevo novio: un profesor de equitación

Sol Pérez presentó a su nuevo novio: un profesor de equitación

La mediática presentó a Rodrigo, con quien duerme la mayoría de las noches.

foto: Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

Virginia Gallardo, habló sobre su casamiento con Martín Rojas

La vedette contó que dará el “sí” con el empresario y se refirió en Intrusos al gran momento que vive.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana