EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 10 de Enero de 2019

EL CENTRAL SIGUE EL MINUTO A MINUTO

D贸lar hoy: la divisa abre al borde de perforar el piso de flotaci贸n

La moneda estadounidense empezó la jornada en $37,36 en el mercado mayorista. Qué puede pasar.


Como en los últimos días, el dólar mayorista abrió la jornada sobre el borde del piso de flotación, subió menos de un centavo, de $37,3607 a $37,4438, es decir, subió 0,22% en los primeros movimientos del mercado.

La entidad presidida por Guido Sandleris de todas maneras puede esperar hasta pasado el mediodía para confirmar si el dólar mayorista se estabiliza por sobre el piso de flotación para definir si interviene o no.

El miércoles, la divisa estadounidense cayó 23 centavos y cerró en $37,37, es decir, a solo dos centavos del mínimo de la banda establecida por el Banco Central. El valor minorista, en tanto, se ubicó en $38,50.

Finalmente, si Sandleris decide comprar dólares para evitar una depreciación mayor, con un límite de u$s50 millones, el BCRA deberá emitir pesos que luego deberá absorber con la tasa de interés que pague en la licitación diaria de las Letras de Liquidez (Leliq).

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'