EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Viernes 19 de Julio de 2019 - hs 
Espectaculos

Jueves 10 de Enero de 2019

ABUSO SEXUAL

¿Quién es el testigo de Fernando Burlando para defender a Darthés?

Por ahora, no está incorporado a la causa. Abogados de Burlando trabajan en Nicaragua. Fardin podría declarar en Argentina.


A casi un mes de la denuncia pública de Thelma Fardin, que acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años, él 45 y estaban de gira por Nicaragua, el abogado del actor aseguró que encontró a un testigo para defender a Darthés. 

"Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés -dijo Fernando Burlando-. Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal", le dijo a Infobae. 

En la denuncia que la actriz realizó en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) del Ministerio Público de Nicaragua ante la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto, Fardin asegura que la violación fue alrededor de las siete de la tarde del 17 de mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua.

En su descripción, Fardin cuenta que pudo escaparse de la habitación de Darthés cuandoun empleado del hotel tocó la puerta. Ese empleado sería el testigo del que habla Burlando. 

De todas maneras, por ahora lo del testigo se limita a declaraciones a la prensa del abogado. Aún no presentó oficialmente un escrito ni ofreció a este testigo como prueba. Es decir, por ahora no figura en el expediente. Recién cuando aparezca su nombre podría ser citado a dar su declaración testimonial. 

Por otra parte, la Fiscalía de Nicaragua debería expedirse en los próximos días sobre la posibilidad que Thelma Fardin pueda declarar en Argentina. Mariela Labozzetta, al frente de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), hizo el ofrecimiento, que cuenta con el aval del procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Las dos fiscalías en realidad pueden colaborar entre sí, con pruebas y testimonios que a la distancia pueden complicarse.  

El 11 de diciembre, en el escenario del Multiteatro, Fardin contó públicamente el abuso de Darthés junto al colectivo Actrices Argentinas. Desde entonces las denuncias de abuso sexual se multiplicaron. Darthés se fue a vivir a Brasil por recomendación de Burlando, que ya nombró dos abogados en Brasil y en Nicaragua. 

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marian Farjat dijo que la afectó la crisis económica:

Marian Farjat dijo que la afectó la crisis económica: "Tuve que vender mi Audi"

Después de las declaraciones de Cande Tinelli, en donde aseguró que la afectó la "macrisis", ahora se sumó una ex ...

foto: Tini y Sebastián Yatra enamoradísimos en los Premios Juventud

Tini y Sebastián Yatra enamoradísimos en los Premios Juventud

Los cantantes interpretaron un tema juntos y él dijo que la admiraba. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana