EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 08 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 08:04hs. del 09-01-2019

DECESO EN MEDIO DE UN CONFUSO HECHO

C贸mo fueron los minutos previos a la muerte del Comandante Karacic

La noticia impactó a la opinión pública en las primeras horas de este martes. Desde el Hospital Escuela confirmaron el ingreso y posterior deceso del Comandante Mayor Juan José Karacic, Jefe de la Agrupación III de Corrientes, que en principio sería por un disparo de arma de fuego. Si bien no se descarta ninguna línea investigativa, “la hipótesis más fuerte es la del suicidio”, señaló el Sub- Jefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo a radio Sudamericana.


A las 03.25 de la madrugada de este martes llega el chofer del Comandante Juan José Karacic, a la vivienda donde residía el jefe desde hace varios años, en el barrio Yapeyú. Lo saluda, conversan e inclusive estaban por preparar el mate para emprender un viaje a la localidad de Santo Tomé. Allí, el funcionario tenía previsto realizar una serie de actividades.

Mientras Karacic ordenaba sus pertenencias y terminaba de vestirse, alistándose para el viaje, el chofer que esperaba en el patio del frente de la casa, escucha el disparo, la detonación de un arma de fuego. En segundos, ingresa asustado a la vivienda y se encuentra con el escenario, el cuerpo del funcionario se hallaba tendido, inerte, con un disparo en la cabeza.  

Atina el hombre a llamar a la Emergencia. Tras la llegada de los paramédicos, y las primeras maniobras de resucitación es trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela donde se registra su ingreso a las 04:05 am. Cuarenta minutos más tarde, el parte médico informa el deceso del Comandante.

El Sub-Jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acevedo se refirió al hecho que golpeó fuerte a las instituciones de seguridad, que en la provincia llevan adelante un trabajo conjunto en la lucha contra el delito y narcotráfico. “Naturalmente como son las primeras horas del trabajo, no se descartan otras líneas investigativas, Nada se descarta, pero la más fuerte es la hipótesis del suicidio”, señaló el funcionario.

“No hay indicios que nos lleven a pensar en otra posibilidad más contundente, la casa no estaba desordenada, no había cerraduras forzadas; inclusive el Comandante tenía preparado un bolso porque tenía previsto un viaje al interior a la localidad de Santo Tomé”, continuó. “El chofer fue el primero que toma conocimiento, porque escucha la detonación, ingresa a la vivienda y se encuentra con la escena del comandante tendido en la cama, con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien derecha con orificio de salida por la izquierda. Requiere la asistencia inmediata del servicio de Emergencia, lo trasladan al Hospital Escuela con algunos signos vitales. Para las 05.00 de la mañana nos informaron de su deceso”, relató.

“Como institución estamos muy dolidos, teníamos una excelente relación con Karacic, como hace mucho tiempo no tenía la policía de Corrientes. Hemos logrado entablar un trabajo conjunto, mancomunado y tener un acercamiento con todos los integrantes de la Gendarmería Nacional y principalmente por las características particulares que tenía el Comandante. Era un hombre muy bondadoso, muy solidario, siempre predispuesto a trabajar, comprometido con el trabajo; y lamentablemente esta mañana nos despertamos con esta noticia que nos dolió a todos”, lamentó.

Recordó, de acuerdo a los datos aportados por camaradas “Karacic vivía solo desde hace casi 2 años en una casa de servicio alquilada por Gendarmería Nacional. No tenía otros integrantes, su familia estaba asentada en la provincia de Buenos Aires. Tenía dos hijos y estaba divorciado de su esposa”.

En cuanto al disparo indicó, “por las tareas investigativas y de relevamiento realizadas en el lugar, utilizó su arma, que quedó en la cama donde se encontraba el cuerpo. La misma será sometida por los peritos a las pericias correspondientes. Estamos todos consternados, pero trabajando para dejar esclarecido este hecho”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

JEFE DE LA AGRUPACI脫N III DE CORRIENTES
En un confuso hecho, falleci贸 el Comandante de Gendarmer铆a

En un confuso hecho, falleci贸 el Comandante de Gendarmer铆a

Fuentes oficiales  informaron a Radio Sudamericana que en horas de la madrugada ingresó al Hospital Escuela, Juan José Karacic, Comandante ...

2
1 1

CONMOCI脫N EN GENDARMER脥A NACIONAL
Karacic, una de las caras visibles de la detenci贸n de Morenita Mar铆n

Karacic, una de las caras visibles de la detenci贸n de Morenita Mar铆n

Octubre fue uno de los meses más importantes para el jefe de la Agrupación Nº3 del Escuadrón Nº48, Juan José ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Graciela 11/01/2019 - 16:19hs

Todo muy raro.Ojal脿 se aclare esta situaci貌n. Lo lamento mucho.


2- AXEL CORDOBA 08/01/2019 - 19:51hs

Esto es sumamente raro. Saluda a su chofer, charlan, preparan mate, y... unos segundos despu茅s, se pega un tiro. Muy raro. No soy perito psic贸logo ni nada parecido, pero no me parece que esa sea la actitud de un suicida. 驴Para qu茅 suicidarse cerca de testigos? Hay cosas que, desde mi punto de vista ne贸fito, no cierran.


1- Juan 08/01/2019 - 16:01hs

Ten铆a el bolso preparado para el viaje, preparaba el mate as铆 como as铆, y...se suicido???medio raro...bueno..de nisman dijeron q se suicido....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'