EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Martes 18 de Junio de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 07 de Enero de 2019

PERSIGUE SU SUEÑO EN LAS FILAS XENEIZES

Agustín Obando, la joven promesa correntina en las juveniles de Boca

Agustín Obando es un extremo zurdo de la categoría 2000. Nacido en Monte Caseros, Corrientes que llegó a Boca Juniors desde infantiles y fue multicampeón en inferiores con su división. Desde hace más de un año que forma parte de la reserva y hoy su sueño se convierte en realidad cuenta su papá, Andrés Obando en contacto con Sudamericana. "Entrena junto a sus idolos, es un sueño hecho realidad para él", apunta recordando que la familia acompañó a la joven promesa en el camino que eligió desde los 9 años. 


Agustín Obando fue convocado por Gustavo Alfaro para formar parte de la Pretemporada del Club Boca Juniors.

Luego de ingresar a las infantiles de Boca, su familia se mudo a Buenos Aires para acompañar a Agustín en los primeros pasos de su carrera futbolística.

Andrés Obando el padre de la joven promesa que forma parte de  la primera pre temporada con el plantel de Boca, contó en radio Sudamericana cómo viven este gran momento junto a Agustín de 18 años de edad.  “Estamos muy felices porque hace años viene buscando esta oportunidad”, subrayó.  “Entrena a la par de todos sus ídolos, no habla mucho, es hasta que entre en confianza, pero es un sueño hecho realidad”, celebró el correntino orgulloso de los logros de su hijo.

“Nos fuimos a  Buenos Aires cuando tenía 9, se probó en Boca y acompañamos su carrera hasta el día de hoy”, recordó. “En ese momento era muy chico para vivir en una pensión y no queríamos que perdiera esta oportunidad”, agregó por lo que toda la familia rehízo su vida de cero y aunque no fue nada fácil, no cesaron en el empeño por ayudar a su hijo.

El Joven montecasereño tendrá su primera experiencia en Primera, el Xeneize, con Alfaro a la cabeza, arrancó a trabajar pensando en lo que se le viene en 2019.

En cuanto a su lugar en la cancha, Andrés describió sobre el puesto de Agustín "es un extremo zurdo de la categoría 2000. Nacido en Monte Caseros, Corrientes que llegó a Boca Juniors desde infantiles y fue multicampeón en inferiores con su división. Desde hace más de un año que forma parte de la reserva". El joven fue además esparrin en Rusia 2018. 

¿Qué juveniles de Boca podrían tener lugar con Alfaro?

El Xeneize puso primera con nueve chicos de inferiores y tres de ellos tendrán su primera experiencia en Primera. 

¿Podrán pelear por un lugar?

La era de Gustavo Alfaro en Boca empieza a tomar forma en Cardales. El flamante DT necesita rearmar el plantel y ya puso la mira en varios refuerzos, pero también en algunos juveniles que pueden empezar a ganar terreno en Primera.


¿Qué refuerzos necesita Boca?

En total, la pretemporada contará con nueve jugadores surgidos de las inferiores, pero tres de ellos tendrán su primera experiencia. Los seis restantes no solo ya tuvieron su primera experiencia, sino que además ya debutaron en Primera División.

Los ya conocidos son Javier Bustillos, el tercer arquero del plantel y que supo ser suplente cuando Andrada estuvo lesionado; Agustín Heredia, central que sumó minutos en el inicio del 2018; Nahuel Molina Lucero, quien volvió de su préstamo en Defensa y Justicia; Julián Chicco, que tuvo protagonismo en el segundo semestre gracias a la doble competencia; Gonzalo Lamardo, que debutó de la mano del Mellizo; y Mateo Retegui, el hijo del Chapa, otro que llegó a tener su presentación en noviembre ante Patronato. A ellos habría que sumar a Manuel Roffo, Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, quienes se preparan para el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina.

loading...11276


Así, los que tendrán su primera oportunidad de pasar un verano junto a los profesionales serán Marcelo Weigandt (categoría 2000), lateral derecho; Nicolás Capaldo (categoría 1998), capitán de la Reserva que se destaca como volante central abocado a las tareas de creación; y Agustín Obando (categoría 2000), extremo por derecha o izquierda.

Por lo pronto, Alfaro les dará la chance de mostrarse en el Sofitel, aunque más de uno puede tener oportunidades gracias a la doble competencia que tendrá Boca en este semestre. Almendra y Balerdi son del agrado del entrenador, aunque el defensor está cerca de irse de la institución. Además, Chicco y Lamardo podrían funcionar como variantes en el mediocampo en caso de que no lleguen refuerzos o que se desarme mucho esa zona de la cancha.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"El mayor éxito del grupo es cumplir 32 años de trayectoria"

El bajista del grupo Luciano Scaglione, dialogó con Radio Sudamericana a pocos días de su presentación en Corrientes. Sostuvo que ...

foto: Kim Kardashian maquilla sus piernas para ocultar la psoriasis

Kim Kardashian maquilla sus piernas para ocultar la psoriasis

La empresaria lanzó una línea de maquillaje corporal y mostró cómo utiliza este nuevo producto para ocultar las escamas y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana