EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 11:27hs. del 17-12-2018

PRESUPUESTO 2019

Sananez pidió diálogo a senadores y "flexibilizar las posturas"

El intendente de Santa Lucía se quejó de las “descalificaciones” por parte del oficialismo y reclamó a los senadores justicialistas que haya un acercamiento al Gobierno para “flexibilizar” las posturas respecto del Presupuesto. Sananez dijo que Valdés debería convocar a una charla, los senadores asistir y los intendentes del PJ, acompañar la charla. “No hay que cortar el camino del diálogo”, pidió.


El jefe comunal santaluceño dialogó con Sudamericana y reclamó que “el Ejecutivo y los senadores tiene que sentarse en una mesa a dialogar y flexibilizar las partes”, respecto del Presupuesto Provincial 2019. Reconoció que “hay algún senador que no quiere” aprobar la norma pero aclaró que la intención de que se apruebe.

“Leí cosas que no me gustan, como descalificaciones al partido y a su vez noto que el partido está sumamente aferrado a la resolución del Consejo”, destacó,  en cuanto a la postura de no permitir la toma de empréstitos a la Provincia. “Me hubiera gustado que funcione de la misma forma cuando tuvimos posibilidades de acceder al poder, pero Fabián (Ríos) y Camau (Espínola) fueron compartimientos estancos y no había Consejo ni órganos partidarios”, recordó.

Pidió que “no se manejen por réditos políticos y se busque el diálogo”, alegando que “la gente pide trabajo en los municipios y no tenemos bolsa de trabajo, no damos más los intendentes”. Negó que “los intendentes del PJ se estén acercando al Gobierno diciendo que “no hay nada más alejado de la realidad, pero si alguien se ofrece a gobernar, un pueblo lo mínimo que debe es tener una buena relación con el gobernador”.  

“Si yo fuera Gobernador invitaría a los intendentes y senadores, si fuera senador asistiría y también como intendente pienso ir”, recalcó pero agregó que “no es para tomar café, sino sentarse a negociar y las partes deben flexibilizar sus posturas”. “En caso de que los justicialistas quieran formalizar, pueden convocar después al Consejo”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'