EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 19:04hs. del 16-12-2018

EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Asesoran a usuarios y consumidores afectados en sus compras

Las gestiones se realizan a través de la Dirección General de Usuarios y Consumidores, ubicada en Catamarca 771. Los asesoramientos a los vecinos son totalmente gratuitos. En la oficina se atienden reclamos contra servicios domiciliarios (luz, agua, telefonía, cable), servicio médico prepago, obras sociales, educación privada, transporte, turismo, además de inconvenientes con tarjetas de crédito, servicios bancarios y financieros, entre otros.  


A través de la Dirección General de Usuarios y Consumidores, la Municipalidad de Corrientes brinda asesoramiento gratuito a personas que fueron afectadas en sus compras. A lo largo del año, numerosos casos de diversa índole fueron resueltos mediante la intervención del organismo comunal en defensa del derecho de los compradores.

Ante cualquier duda o reclamo, los vecinos de la ciudad pueden dirigirse a la oficina de la Dirección, en Catamarca 771, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o bien enviar un mail a consumidorciudadcorrientes@hotmail.com.

Además, los viernes profesionales del área se suman a los operativos de Delegaciones Móviles que se desarrollan en distintos barrios para brindar a cada vecino asesoramiento sobre sus derechos como consumidores y usuarios.
 
CASOS MÁS RELEVANTES
Entre los casos de este año más relevantes en cuanto a su objeto, la Dirección General de Usuarios y Consumidores en un corto lapso obtuvo un cierre con resultado positivo para los denunciantes por los reclamos gestionados en esta oficina.

Entre ellos está el caso de un vecino que se adhirió a un plan de ahorro de un automóvil en el año 2015, salió sorteado para la adjudicación en diciembre de 2017 y se le hizo entrega del vehículo en febrero de 2018. Sin embargo, al mirar en detalle las condiciones en que fue entregado, verifica que no funcionaba el GPS, presenta rayas circulares en el capó, en la puerta trasera del lado del conductor, en el guardabarros del lado del conductor, en el baúl y en el paragolpes trasero y manchas de grasas en el tapizado.

Ante esta situación, acudió nuevamente a la concesionaria a pedir el cambio de la unidad, sin obtener un resultado favorable. Entonces, se acercó hasta la Dirección municipal, donde fue asesorado debidamente sobre sus derechos y se elaboró la correspondiente denuncia en la que solicitó el cambio de vehículo o la devolución del monto abonado.

Se realizó una audiencia de conciliación con los apoderados de la firma denunciada, donde lograron llegar a un acuerdo en común y en abril se realizó el cambio del vehículo modelo 2018, por lo que el denunciante quedó más que satisfecho con la gestión de la oficina comunal.
 
PLANES DE AHORRO Y TERRENOS

Otra denuncia del rubro automotriz trata de una mujer titular de un plan de ahorro que abonó en octubre de 2017 y por el que se le debía hacer entrega del vehículo en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, ello no ocurrió, por lo que acudió y fue asistida por la Dirección General de Usuarios y Consumidores. Al cabo de un mes de presentado el reclamo, se logró la entrega del vehículo por parte de la firma denunciada, en abril de este año.

Otro caso resuelto fue el de una vecina que compró un lote en Santa Ana a través de una inmobiliaria de esta ciudad, el cual pagó en su totalidad en agosto de 2016. Luego de dos años, seguía sin poder tener la escritura de su terreno. Con la intervención de la Dirección municipal, y tras asistir a tres audiencias de conciliación, las partes acordaron la entrega del título a través de una escribanía cuyos gastos fueron solventados por la inmobiliaria. En noviembre de este año la dueña del terreno obtuvo felizmente su escritura de dominio del lote adquirido.

Éstos, como otros casos, son asistidos por la oficina municipal, tales como reclamos contra servicios domiciliarios (luz, agua, telefonía, cable), servicio médico prepago, obras sociales, educación privada, transporte, turismo, además de inconvenientes con tarjetas de crédito, servicios bancarios y financieros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'