EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 17:00hs. del 14-12-2018

ABUSO Y VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Macri lanzó un plan sobre igualdad de género en medio de denuncias

Tras los casos de Thelma Fardin y una empleada del Congreso, el Gobierno impulsó una serie de políticas contra el abuso.


AUDIO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

Desde la Quinta de Olivos, Mauricio Macri lanzó este viernes el "Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020", con el que busca impulsar políticas públicas por la paridad de género.

El Presidente, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros, realizó el anuncio tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, que luego continuó con la acusación de una empleada administrativa del Congreso contra el senador Juan Carlos Marino.

"Esta revolución de las mujeres es un eje del siglo XXI que vivimos, y eso nos lleva a entender el nivel de desafío que tenemos los argentinos. Esto que nos pasa es trasversal a toda la sociedad, este cambio incluye a todos. Por eso quiero destacar la valentía y coraje de las mujeres que llevan adelante esta revolución. No hay que tenerle miedo a la verdad", explicó el Presidente.

Y agregó: "Que salga la verdad es sanador, y es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos que afectan la vida diaria de cada uno de nosotros, y entendiendo que hay un cambio de época, de visión, y lo que antes parecía normal ya no lo es. Aquellos que pensábamos que era natural no corresponde, y mucho más en la visión de los hombres. Hay un problema estructural, como es la conducción de la vida diario de nuestros pueblos y ciudades. Es importante que hayamos empezado con este plan de prevención de violencia de género".

En ese sentido, el mandatario destacó la ley de igualdad de oportunidades, que busca igualar salario entre hombres y mujeres y el plan de previsión de embarazo adolescente no intencional. "No hay nada más maravilloso que la maternidad pero las jóvenes tiene que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres", expresó.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'