Politica

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 12:38hs. del 15-12-2018

CAUSA SAPUCAY II

"Al Juez Torres y Stornelli les est谩n vendiendo pescado podrido"

El juez Torres, en consonancia con el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, dispuso la detención de los dos secretarios del magistrado, Pablo Molina y Federico Grau. La Dra. Valeria Corbacho, defensora legal de Molina habló con Sudamericana y entre fuertes declaraciones contra los fiscales Federales Flavio Ferrini y Carlos Schaefer sostuvo que "Han recurrido a una maniobra como arrepentido de dudosa reputación", sosteniendo "Pretende sustentar la acusación en las declaraciones del señor Marín, que no tiene nada para perder".


La Dra. Valeria Corbacho, abogada defensora del Dr.  Pablo Molina, actual secretario en lo Penal del Juzgado Federal Nº 1, quien permanece detenido desde hace siete días en la Unidad 31 de  Ezeiza, por su supuesta vinculación con la Causa de Narcotráfico “Saucay II”. Respecto al estado de Molina indicó, “Pablo está bien, está fuerte, muy indignado por toda esta situación y está trabajando muy fuerte, desde el primer momento en que lo detuvieron y le levantaron la comunicación, desde ese mismo día en que llegó a Resistencia a Comodoro Py, estuvimos declarando hasta las 01.30 horas”.

“Pablo, desde ese mismo momento comenzó a refutar cada uno de los cargos que se le efectuaron dando una explicación pormenorizada de lo que le estaban imputando. Estamos en presencia de una acusación que se construyó sobre la base de argumentaciones falsas, que más allá de lo que tengamos que trabajar, van a ser fácilmente demostrables. Me refiero a que nos vamos a tener que enfrentar no con los tiempos de la Justicia, sino con otros obstáculos que  tienen que ver realmente con otros intereses”, prosiguió la letrada subrayando, “se advierte que esta denuncia está directamente al Juez (Dr. Carlos Soto Dávila) y sus secretarios (Pablo Molina y Federico Grau)”.

Consultada respecto al porqué de sus dichos, señaló “Los expedientes que se cuestionan, porqué en realidad se cuestiona la actividad judicial, se cuestiona qué es lo que hicieron funcionalmente los secretarios y el juez, en definitiva, que es como se exterioriza la voluntad de un juez que es refrendada por sus secretarios a través de sus expedientes. El juez actúa a través de resoluciones que van refrendadas por el Juez y sus secretarios, y se plasman en expedientes judiciales. Estos que se cuestionan y que en realidad no son tantos, básicamente estamos hablando de tres expedientes y uno solo es de la Secretaria Pablo Molina. Han contado con el aval de los propios fiscales de Corrientes, que son los denunciantes, tanto el Fiscal Flavio Ferrini como Carlos Schaefer; y además han sido confirmadas esas resoluciones por la Cámara de Apelaciones. Con esto, claramente esta investigación que está llevando adelante el Dr. Torres está directamente direccionada al juez y sus secretarios”.

“Con esto no digo que tendrían que estar todos imputados, por lo que se ve claramente en los expedientes, es que han sido llevados en legal forma, por eso cuenta con el aval de los fiscales y la Cámara. Hay expedientes que han llegado a Casación y que han tenido recursos extraordinarios. Le están vendiendo pescado podrido al Juez Torres y al Fiscal Stornelli, sobre todo”, remarcó apuntando contra Schaefer y Ferrini.

“Además han recurrido a una maniobra que es utilizar a personas, en realidad es una, como ARREPENTIDOS de DUDOSA REPUTACIÓN. Además, ya se sabe claramente, porqué ha trascendido, que ha venido a ensuciar para sacar un beneficio, es el Sr. Marín (Morenita)”, continuó. “Fijate la persona en la pretenden sustentar la acusación direccionada directamente contra el juzgado. Aquí lo que tenemos es una construcción, con argumentaciones  falsas para poner en Jaque a la Justicia correntina, por parte del Ministerio Público Fiscal Federal de Corrientes ”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Brendi 16/12/2018 - 07:42hs

Se帽ora, todo el mundo conoc铆a las maniobras de los lideres narcos en Itati, y durante a帽os, hicieron lo que quisieron impunemente entrando marihuana desde Itati, y jamas fueron detenidos...(como ahora) ya sea por incapacidad (a proposito) de las fuerzas Federales (cosa que no creo) o bien por falta total de intenciones de "investigar a fondo esos delitos" por parte de la Justicia.


5- Brendi 16/12/2018 - 07:36hs

Se帽ora, todo el mundo conoc铆a las maniobras de los lideres narcos en Itati, y durante a帽os, hicieron lo que quisieron impunemente entrando marihuana desde Itati, y jamas fueron detenidos...(como ahora) ya sea por incapacidad (a proposito) de las fuerzas Federales (cosa que no creo) o bien por falta total de intenciones de "investigar a fondo esos delitos" por parte de la Justicia.


4- Ricardo 1 14/12/2018 - 20:47hs

Es un chiste, los Correntinos hemos comidos pescados, sapo, culebras, lagartijas bien podridas, el d铆a que en Corrientes se investigue con justicia independiente, que suceder铆a?. Pregunto de vuelta como ciudadano....que paso con los Intendentes pr贸fugos, llegaron en remis cuando en teor铆a los buscaba la INTERPOL.


3- Francisco 14/12/2018 - 19:45hs

jajajaaja, la mitad mas uno sabian de esas maniobras... en ciudad chica, todos nos conocemos...


2- Juancho 14/12/2018 - 19:28hs

"Arrepentido de dudosa reputacio..." desde el momento que est谩n imputados todos son de dudosa reputaci贸n. Es una obviedad. Hasta que demuestre lo contrario


1- Julio 14/12/2018 - 16:12hs

Aca no se investiga la actividad del juez como dice la abogada sino hechos de corrupcion. llamados mensajes etc entre los secretarios Grau Molina y los abogados narcos. La fiscal铆a apelo y siempre se opuso a las excarcelaciones. Es mentira lo que dice esta mercenaria


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'