EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 16:05hs. del 14-12-2018

GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

"En enero, los empleados públicos recibirán beneficios por semana"

En el marco del acto de entrega de certificados a persona de Salud Pública que se realizó esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés celebró "éxito de la Campaña de Vacunación en la que el 100 por ciento de los chicos fueron inoculados", siendo una población de 78 mil menores. Además adelantó, entre las medidas económicas que "en el mes de enero los empleados de la administración van a estar cobrando algún nebeficio por semana, en un mes dinámico al igual que diciembre". En los próximos días se anunciará el período de feria administrativa.


El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, encabezó este viernes en el Salón Amarillo, el acto de cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, oportunidad en la cual puso de relieve que la provincia logró cobertura total en la población objetivo, por lo que unos 73.108 niños recibieron las dosis correspondientes de la vacuna triple viral, para prevenir esas enfermedades y las paperas.

Cabe señalar que la Campaña estuvo destinada a todos los niños del país de 13 meses a 4 años, inclusive. En Corrientes, las dosis se aplicaron en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en cada operativo sanitario.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se llevó a cabo entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

Todos los hospitales y centros de salud de la Provincia realizaron su presentación de la campaña con diversas actividades en plazas y otros espacios abiertos.

Corrientes se ubicó como la segunda provincia a nivel país en el porcentaje de cobertura de inmunización de los niños, siendo solo superada por la provincia de Jujuy, hecho que mereció el reconocimiento por parte del ministerio de Salud de la Nación, según lo informó durante el acto, la directora de Inmunizaciones, Angélica Bobadilla.

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

Gobernador Valdés

Al expresar sus palabras Gustavo Valdés dijo que “aunque esta no parezca una gran obra, esto es un ahorro a la salud pública enorme porque tiende a evitar que se propaguen enfermedades”.

“Las campañas de vacunación son importantes, y tener la posibilidad de decir que en Corrientes los niños entre los tres meses a un año están todos vacunados es una labor destacable”, señaló Valdés.

El gobernador indicó que no fue sencilla tal labor porque  “Corrientes tiene 73 ciudades que además se conforman con  parajes, zonas rurales, y realmente es amplia la tarea realizada”.

“Ponerse metas de vacunación como esta para nosotros es importante, por lo que decidimos mostrar este logro de la provincia que podía quedar oculto o en el olvido”, manifestó Valdés y agregó: “pero queríamos convocar en este lugar donde podemos resaltar las políticas que hacemos, y destacar a todos lo que hicieron que Corrientes tenga el 100% de sus chicos vacunados”.

El mandatario felicitó a cada uno de los que hicieron posible esta campaña de vacunación resaltando la dificultad de llevarlo a cabo en esta época de verano.

“Espero que sigamos trabajando de este modo que es la forma que queremos, al 100% cumpliendo cada uno de nuestros propósitos”, finalizó Gustavo Valdés.

Ministro Cardozo

En tanto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, declaró que “estamos mostrando un trabajo que venimos haciendo este último tiempo, la campaña fue un éxito pues desde su segunda semana Corrientes tenía los mejores números en cuanto a cobertura e inmunizaciones”.

Por ello el funcionario agradeció y felicitó a los enfermeros, médicos, encargados de hospitales y todos los demás trabajadores de la salud que “hicieron que la provincia esté lejos de cualquier posibilidad de un brote epidémico”.

 “Esto refleja el compromiso que tienen ustedes con respecto a sus tareas y a la administración del gobernador, pero sobre todo con el amor hacia el prójimo”, cerró Cardozo dirigiéndose a los presentes.

[[img-301688]

]

Presencias

También estuvieron presentes en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, directores de hospitales y demás autoridades de la cartera de Salud Pública.

Entrega de certificados

Como cierre del acto, el gobernador Valdés acompañó la entrega de certificados a los vacunadores de la Campaña, correspondientes a las cinco regiones sanitarias en que se divide la Provincia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jose Abel Guerzovich 14/12/2018 - 18:18hs

Felicitaciones Gobernador y Ministro de Salud Pública, incluido todos los agentes de esta Cartera, por una acción invalorable en favor de nuestros chicos! Sigan en esta senda que la comunidad sabrá reconocer!


1- Eduardo 14/12/2018 - 14:52hs

Jajaja parecen dos padrillos,entre tanto estrogeno amniental ???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'