EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 15:42hs. del 14-12-2018

AN脕LISIS DE LA COMUNICACI脫N NO VERBAL

"Darth茅s tuvo un relato con una carga importante de simulaci贸n"

Hugo Lescano, Director del Centro de Investigación en Comunicación No Verbal, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a los gestos y expresiones del actor tras dar una entrevista para defenderse de las acusaciones. "La evaluación que se hace no busca responsabilidades sino que permite leer emociones”, dijo y aseveró "en muchas partes de la entrevista, Darthés tuvo un relato con una carga importante de simulación donde el cuerpo no lo acompaña a pesar de ser un actor profesional". 


El Lic. Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y del Centro de Coaching Dialéctico, dialogó con Radio Sudamericana y habló de lo que dejó la entrevista a Juan Darthés, tras la denuncia penal por violación.

 

“Las emociones que expresa Darthés durante toda la entrevista echa un poco de luz en su declaración. En algunos momentos se lo ve con culpa, hay 8 segundos de una expresión culpógena mirando hacia abajo o al costado. También hace un silencio en referencia a la pregunta de Mauro sobre cómo ve su propia situación”.

 

El especialista hizo referencia también a las expresiones del actor luego de la pregunta sobre el motivo del alejamiento de Ana Rosenfeld y dijo “en la pregunta de la abogada, vemos que coloca los dos dedos de su mano sobre la comisura de los labios. Esto es una autoevaluación negativa; Darthés no tiene una opinión favorable sobre él mismo y la palma de su mano tapando su boca es un gesto de autocensura. Es decir, tiene información que no la ha proporcionado”.

 

“No es posible autocensurarnos por tanto tiempo, el cuerpo no está preparado para mentir por más que se trate de un actor profesional”, sostuvo Lescano con Radio Sudamericana. “Darthés tuvo un relato con una carga importante de simulación, pero su cuerpo no lo acompañó con eso”, agregó.

 

REVIVÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 


NOTAS RELACIONADAS

ROMPI脫 EL SILENCIO DESPU脡S DE LA DENUNCIA
Juan Darth茅s:

Juan Darth茅s: "Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato"

El actor habló con Mauro Viale en A24 de la denuncia penal por violación que realizó en su contra la ...

1
1 0

HABL脫 EL EX NOVIO DE THELMA

"Tengo la sensaci贸n de que Darth茅s trat贸 de utilizarme"

Acompañado por la abogada de la actriz, el artista relató un extraño llamado que recibió por parte del acusado, apenas ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Ramon Pila 14/12/2018 - 12:14hs

EL relato de ambos no es muy creible, lo de la mina tambien parece muy preparado, como una obra de teatro. Ahora por supuesto 茅l debe contraatacar, de lo contrario es como si aceptara por cierto lo que dice la mina, HAY MUCHO TEATRO, si la hubiera violado no puede ser que demore tanto en hacer la denuncia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'