Sociedad

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 15:50hs. del 11-12-2018

EN LA COSTANERA SUR

Seguridad presentó la Unidad Especial de Policía Turística

El acto de presentación de la Unidad Especial Policía Turística de la Provincia se realizó en  Costanera Juan Pablo II. Junto a autoridades provinciales, se entregaron uniformes y equipamiento a los efectivos que formarán parte de este cuerpo de seguridad


El viceintendente Emilio Lanari acompañó la puesta en funcionamiento del cuerpo de Policía Turística de la Provincia de Corrientes. La presentación del cuerpo de efectivos fue en la costanera sur Juan Pablo II, a través de un acto presidido por los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Turismo, Cristian Piris; junto al Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Ricardo Barboza.


“El año pasado logramos una temporada de verano con excelentes resultados, en una colaboración estrecha entre la Policía, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Este año estamos mucho más ambiciosos y planificamos una época turística de playa que se extiende desde noviembre hasta fines de marzo. Esto permite que la población de Corrientes y quienes nos visiten, puedan disfrutar por más tiempo”, destacó Lanari durante su discurso.


“Los efectivos de la Policía Turística están trabajando codo a codo con los agentes de Guardia Urbana”, valoró el viceintendente, sobre lo cual consideró que “con su trabajo va a aumentar la seguridad, y el bienestar de todos los vecinos y turistas que visiten las playas”. Además, se dirigió a los efectivos a quienes pidió “compromiso y esfuerzo, para que cada uno de los turistas y vecinos puedan disfrutar de las bellezas de la ciudad”.


Durante el acto, en el que se puso oficialmente en funcionamiento el cuerpo de agentes turísticos, tomó en posesión del cargo el director de la división, comisario Gerardo Torres. Además, se entregaron bicicletas, motos, cuatriciclos y camionetas para el desempeño de las tareas de los efectivos.


La Unidad Especial 21 de Policía Turística, creada a partir de la Resolución 113/2017, depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía, y sus funciones específicas son las de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Corrientes para velar por la seguridad de vecinos y turistas.
 
AMPLIACIÓN DE SERVICIOS Y SEGURIDAD
El ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, expresó que la Policía Turística “ejerce su rol tratando de articular esfuerzos, en este caso también con el municipio de Capital, con su Guardia Urbana, los guardavidas, y todos los que prestan funciones y servicios en estos lugares, que van a complementar esta tarea para brindar lo mejor que esté a nuestro alcance en materia de seguridad y servicios para quienes nos visitan, y para los vecinos que puedan venir a visitar estos hermosos paisajes y playas que nos ofrece la ciudad y nuestro querido río Paraná”. A su vez, el ministro de Turismo, Cristian Piris, recalcó que “es el momento de desarrollar todo el potencial que tiene la provincia y la ciudad”.


Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, recordó que “la Policía Turística dio buenos resultados el año pasado y esta temporada es muy bueno volver a contar con sus servicios”.


“Tenemos una hermosa Costanera que representa un atractivo tanto para los vecinos de la ciudad, como también para gente que viene de localidades vecinas y turistas en general. Eso es lo que estamos fortaleciendo a través de los ejes de gestión, con los que buscamos a hacer de Corrientes una ciudad amigable y de eventos, y las playas y la costanera forman parte de esto. Es por eso que resulta tan importante llevar adelante todas las acciones necesarias para  garantizar la seguridad a todos los visitantes de nuestra zona costera”, interpretó.


“La costanera termina siendo la vidriera de la ciudad, por eso es importante. Son agentes capacitados para atender al turista, por lo que es un gesto de modernidad de la Provincia”, recalcó.


En contacto con los medios, tanto Lanari como Lorenzo Brisco recordaron que está prohibido el ingreso con alcohol a la zona de playas, y pidieron colaboración a la población en el respeto de las normas.
 
PRESENCIAS
Junto a los ministros López Desimoni y Piris, estuvo su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Ricardo Barboza; los subsecretarios municipales de Turismo, Juan Pedro Picasso y de Seguridad, Yamandú Barrios; junto a legisladores, concejales y otras autoridades presentes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'