EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 19:12hs. del 10-12-2018

SESIÓN PREPARATORIA

Norberto Ast fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante

Los concejales capitalinos volvieron a ocupar hoy las bancas para votar a sus autoridades. En el marco de la sesión preparatoria, el oficialismo propuso mantener la actual composición de la mesa directiva liderada por el radical Norberto Ast, junto con el liberal Julián Miranda Gallino (vicepresidente primero) y el representante del PartidoNuevo, Esteban Ibáñez (vicepresidente segundo).


Se realizó este lunes 10 de diciembre la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante  (HCD) de la ciudad de Corrientes, en la cual se eligió y tomó juramento a las autoridades que se desempeñarán durante 2019.

Conforme a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD, se convocó a esta sesión a los efectos de designar a los miembros de la mesa directiva.

Norberto Ast fue reelecto por unanimidad como Presidente del cuerpo deliberativo comunal. La moción para la continuidad del mandato estuvo a cargo de Alfredo Vallejos y contó con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes.

“Se trata de una persona que en el último año demostró tener las atribuciones requeridas para ocupar  este cargo. Supo conducir al Concejo con responsabilidad y firmeza, encontrando caminos de diálogo, algo tan imprescindible en una actividad como la nuestra” manifestó Vallejos durante su alocución.

En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda la votación fue dividida, resultando electos Julián Miranda Gallino y Esteban Ibáñez.

Tras la ceremonia, el Presidente Ast habló acerca de las expectativas y el rumbo a seguir en 2019. “Vamos a continuar apostando al diálogo y al trabajo consensuado, la idea es generar normas con el mayor consenso posible, de manera que las mismas tengan más legitimidad y sean de utilidad para la ciudad” aseveró.

Llamado a extraordinarias

Después de ser ratificado como presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ast dialogó con Sudamericana y resaltó que “de la oposición hay que destacar la participación porque lo hicieron con respeto”. “Todos tenemos legitimidad y aspiraciones políticas, ellos tenían una propuesta con respecto a las vicepresidencias, pero lo importante es que se resolvió en democracia”, dijo.

El edil ratificó que “en las próximas horas”, el intendente Eduardo Tassano enviará el llamado a sesiones extraordinarias, con varios temas, entre los que se encuentran la tarifaria, el aumento del boleto urbano y algunas autorizaciones para obras. Además, se prevé avanzar en la donación de un terreno a la Provincia para la construcción de la Comisaría del Barrio Dr. Montaña “porque la actual tiene muchas deficiencias”.  

Otra de las cuestiones a trabajar será la autorización de obras de interconexión eléctrica para que el Instituto de Cardiología de Corrientes, no se quede sin suministro cuando hay cortes en la Estación Costanera. Adelantó que la idea es un enlace con la Estación Transformadora Corrientes Este o la de Avenida Teniente Ibáñez y Avenida del IV Centenario (Mendoza al sur).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'