EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 06 de Diciembre de 2018

PREOCUPACIÓN EN VIAS NAVEGABLES

Nación propone que los trabajadores sean monotributistas del Estado

Adam Pedrini, Asesor legal Distrito Paraná Superior de Vías Navegables detalló a Radio Sudamericana la propuesta que llegó desde Nación. “La idea es que los contratados pasen a provincia o municipio con contrato de prestación de servicio, como monotributistas”, expresó. Por su parte Guido Osvaldo Sabao, dijo que presentarán a al gobernador la propuesta de crear la Dirección Provincial de Vías Navegables.  


Adam Pedrini, Asesor legal Distrito Paraná Superior de Vías Navegables  explicó la oferta que trajeron desde la Dirección de Recursos Humanos, de la Subsecretaria de puertos de la Nación. “Hoy los funcionarios de Recursos Humanos vinieron y mantuvieron dos reuniones por un lado con el personal contratado y por el otro lado con el personal de planta”, dijo.

“La oferta que hicieron  consiste en que los contratados pasen a provincia o municipio con contrato de prestación de servicio, como monotributista. El contrato sería de un año. En tanto los empleados de planta pasarían a la provincia en comisión, a partir de 2019 o 2020”, dijo.

Son aproximadamente 18 empleados en planta y 18 empleados con contrato, además hay 20 trabajadores que pertenecen al personal terrestre de vías Navegables que continuarán en sus funciones “por un tiempo más”, no se sabe bien hasta cuándo ni qué pasará con ellos ya que el cierre de la institución es una decisión ya tomada.

Si los trabajadores aceptan la propuesta esto iniciarían el 1 de enero. “Algunos no la quieren aceptar y otros están confundidos. Los telegramas de cese de contratos les llegarían entre hoy y el lunes”, agregó.

Por su parte Guido Osvaldo Sabao, jefe de personal de la Dirección nacional de vías Navegables, explicó a este medio que los trabajadores están preocupados por “no pensaban que ser monotrubutistas iba a ser la solución”.  

“El subsecretario de puestos y vías navegables y marina mercante de la Nación Mariano Saúl me dijo con toda franqueza que ellos no estaban dispuesto  a poner plata en los barcos pero si el gobernador quería estaban dispuesto a darle las máquinas para hacer lo que tanto nosotros queremos, así empezó la ilusión de que el gobernador Gustavo Valdés nos escuche y  le vamos a llevar la propuesta de crear la Dirección Provincial de Vías Navegables. Si la Nación esta tan lejos de ver las realidades de nuestra provincia, quizás el gobernador esté dispuesto a verlas”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana