EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 23:10hs. del 06-12-2018

BONO NAVIDEÑO

"Queríamos que los correntinos pasen un fin de año tranquilo"

En conferencia de prensa el Gobernador Gustavo Valdés anunció el plus de fin de año y canasta navideña y declaró “queríamos que los correntinos pasen un fin de año tranquilo y en paz con sus familias”. Asimismo se refirió a la media sanción que dieron en Diputados al Proeyecto General de la Provincia y dijo “lo hemos tomado muy bien,  esperemos seguir en esta línea con el Senado, vamos  hacer un esfuerzos para conversar con todos  para que entiendan la inversión que tenemos que hacer el año que viene"


En el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer la implementación del pago del bono navideño para activos y pasivos de la administración pública, que se abonará en dos tramos. La oportunidad además resultó propicia para informar sobre  los alcances de la canasta navideña, la oferta oficial para el consumo de cordero correntino, la política salarial para el mes de diciembre, que incluye sendos plus y el pago de aguinaldo y sueldos. En tanto que desde el Banco de Corrientes se anunciaron tres líneas de créditos para apoyar a las pymes y al sector productivo.

Acompañaron a Valdés en el contacto con los medios de prensa, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani;  el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos; directores de organismos nacionales; empresarios y supermercadistas.

“Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6 mil pesos que se va a abonar en dos tramos, de 2.500 pesos este mes y el restante de 3.500 en enero y lo hacemos con la convicción que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilo, en paz y armonía con sus familias, pensando en que todos  debemos poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”, expresó Valdés ante un colmado Salón Amarillo.

Por su parte, dijo que en material salarial, “vamos a  estar inyectando 4.160 millones a la economía de Corrientes, con todo lo que ello representa en cuanto a la reactivación del consumo para las familias. Un impacto importante desde todo punto de vista”, enfatizando además que “debemos tener el compromiso para salir a invertir y  trabajar para lograr la provincia que todos queremos”.

Luego se refirió a la canasta navideña: “la logramos en conjunto con Fecorr, Apicc y la Cámara de Supermercados. Combinada con otras iniciativas, como el cordero correntino, permitirán que los correntinos pasen las fiestas como corresponda”.

“Esta canasta va  permitir que los correntinos tengan todos esos productos en sus mesas a un precio muy accesible y para los que abonen con la tarjeta del Banco de Corrientes, tendrán un descuento del 20%, disponibles en los supermercados”, explicó el titular del poder ejecutivo, para luego subrayar que se trata de un gran esfuerzo que hace la provincia y aprovechó  la oportunidad para agradecer a los empresarios: “Esto es como un ida y vuelta. Así como hacemos un gran esfuerzo por incentivar a la cadena de pagos, los supermercados ponen su grano de arena para que tengamos estos productos en la mesa de los correntinos a estos precios”.

Por su parte, Valdés ponderó las acciones que lleva adelante el Banco de Corrientes, que a través de su presidente, Alejandro Abraham, presentó líneas de créditos de reconversión para pymes y sectores productivos.

El gobernador dijo que en esta oportunidad se están haciendo tres presentaciones a la vez, siendo la primera de ellas los créditos de reconversión. “Se podrá acceder a una tasa de 36%, cuando en el mercado ronda el 65%. Usamos las herramientas de los correntinos para beneficio de nuestros empresarios y productores, permitiéndoles un financiamiento ventajoso con respecto al mismo sector en otras provincias”, detalló y agregó que el Gobierno financia 12 puntos de esa tasa y la Nación otros 12.

Valdés prosiguió diciendo que estas tasas competitivas evitan que las empresas que tienen compromisos de libramiento de cheque vean disolverse su capital por no poder recurrir a financiamiento accesible. “Conversamos con Alejandro Abraham para poner una tasa de descuento al cheque de aproximadamente 38%, es una medida que absorbemos entre todos pero también significa apoyo a las pymes y comerciantes, que por supuesto son clientes del Banco de Corrientes”, manifestó.

Conferencia de prensa

Una vez finalizado sus anuncios y en conferencia de prensa el Gobernador de Corrientes se refirió a la media sanción que dieron en Diputados al Proyecto General de la Provincia y dijo “lo hemos tomado muy bien,  esperemos seguir en esta línea con el Senado conversaremos con todos para que entiendan el esfuerzo que tendremos que hacer el año que viene

“Sabiendo que no será un año tan fácil hemos remitido un presupuesto equilibro, pero hay oportunidades que se podrían abrir a partir de la posibilidad de financiar proyecto productivos y proyecto que hoy están reclamando los municipios en materia de obra públicas y tener una previsión por cualquier”, aseveró.

Parque Nacional Iberá

Sobre el hecho de que el Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional Iberá remarcó “estoy muy contento de tener un nuevo parque nacional en Corrientes,  estamos sacando tierras que eran de dominio privado y hoy hemos logrado convertirlo en parque nacional”

“Son 700 mil hectáreas que estar protegidas por nuestro medio ambiente,  vamos a tener inversiones a nivel nacional y seguirnos invirtiendo para tener turismo. Ayudó mucho poder estar en esa gala del Colón donde vimos imágenes del Iberá y del Chamamé donde Corrientes se puso en la cabeza del turismo”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Nancy 07/12/2018 - 08:17hs

Y MUNICIPALIDAD? alinear NACION- PROVINCIA -MUNICIPIO, en SUELDOS CUANDO NOS ALINEAMOS?????


3- Jose 07/12/2018 - 01:35hs

sos un jeton..., q te importa a vos la gente de corrientes..caradura


2- Andrea 06/12/2018 - 18:41hs

ojala que esa famosa canasta no se como años anteriores,que los supermercados ponen lo QUE NO PUEDEN VENDER,QUISAS EL GOGIERNO TIENE LA MUY BUENA VOLUNTAD DE OBSEQUIAR,PERO NADIE CONTROLA ESO,YA ME PASO ENTONCES NO CONFIO,ESTA BIEN QUE QUIERAN AYUDAR PERO TAMPOCO COSAS QUE YA NO PUEDEN VENDER,Y BERRETA.


1- Ramon 06/12/2018 - 13:09hs

y los empleados municipales no somos correntinos, todavia seguimos esperando el plus que nos prometiste en campaña....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'