obteniendo clima...
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

PARQUE NACIONAL IBERÁ

"Este nuevo estatus nos posiciona inmejorablemente en el mundo"

El senador Segio Flinta habló con Radio Sudamericana ya que el Parque Nacional Iberá ya es ley y se mostró alegre y satisfecho con este logro. “Este nuevo estatus que se logra a través de la designación de Parque Nacional nos posiciona inmejorablemente en el mundo”, expresó.


El Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional Iberá. Con la sanción de ley,  se garantizan la conservación de 159.800 hectáreas. 

El senador Segio Flinta habló con Radio Sudamericana y declaró: “Estoy realmente contento, satisfecho de alguna manera con la sensación del deber cumplido y haber aportado desde la provincia de Corrientes todo lo que pudimos aportar para que se concrete en esta donación de la fundación Conservation Land Trust (CLT), estas 158.000 hectáreas como Parque Nacional. Ya lo venimos trabajando en conjunto con el Parque Provincial, lo vamos a llamar El Gran Parque Iberá de 700 mil hectáreas. Hemos decidido hace un tiempo en convertirlo en uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo. Este nuevo estatus que se logra a través de la designación de Parque Nacional nos posiciona inmejorablemente en el mundo”

“Estamos conjugando un territorio con acciones comunes con un plan de gestión común con la misma visión en convertirlo en un destino ecoturístico lo que trae aparejado la posibilidad del desarrollo de los pueblos que lo circundan como Pelegrini, Concepción, San Miguel, Loreto Ituzaingó, y Chavarría. En todos estos pueblos hay un gran ímpetu de trabajar estos destinos y desde el gobierno de la provincia se destinan fondos para crear museos, accesos, calles de ripio”, declaró.

NOTAS RELACIONADAS

EN SESIONES
foto: El Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional Iberá

El Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional Iberá

Con la sanción de ley,  se garantizan la conservación de 159.800 hectáreas. Las tierras fueron donadas por CLT Argentina, fundada por Doug ...

1 1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Rial acompañó a Morena a una ecografía:

Rial acompañó a Morena a una ecografía: "Conocí a mi nieto"

El conductor de Intrusos dio muestras de que la fuerte pelea con su hija ya es cosa del pasado.  

foto: Para Ángela Torres, Juan Darthés

Para Ángela Torres, Juan Darthés "es un monstruo"

La joven artista le dio su apoyo a Thelma Fardin tras la denuncia de violación y reveló cómo fue compartir elenco ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana