EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 14:17hs. del 05-12-2018

EN BARRIO INDEPENDENCIA

Goya inauguró obras de refacciones de SAPS "Resurrección"

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes a la noche, el acto de inauguración de remodelaciones y ampliaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud SAPS Resurrección. El jefe comunal destacó la importancia de esa sala para la salud del barrio, señaló las mejoras realizadas por la Municipalidad aunque reconoció la iniciativa de los pobladores del barrio Independencia para crearla.


El Jefe Comunal resalto "lo ideal es, que la población no deba necesitar concurrir a las salas y que, por el contrario, sea cada vez más sana, esto se logra a través de hábitos saludables y prevención que es lo que se promueve desde la gestión municipal".

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y vecinos se inauguraron las obras de ampliación y mejoras realizadas en la sala de Atención Primaria de la Salud Resurrección.

Ahora, la sala cuenta con nuevo consultorio destinado al control pediátrico; consultorio de medicina general, ginecología y obstetricia, con camilla ginecológica; consultorio odontológico (con todo el equipamiento necesario para un tratamiento integral). Sala de espera y consultorios totalmente climatizados con aires acondicionados nuevos; se restauró un grupo electrógeno, se arregló baños e iluminación, se dotó de computadoras, TV en sala de espera y cámaras filmadoras para proveer de seguridad al lugar. A partir de diciembre se realizarán ecografías.

LA INAUGURACION

En el acto, en el que también estuvo el viceintendente Daniel Jacinto Avalos y miembros del gobierno municipal, vecinalistas y público en general; en el comienzo del Acto, hizo uso de la palabra, la vecina y enfermera Juanita Vallejos quien durante muchos años presta servicios en esta sala. Comentó que el personal de la misma trabaja mucho y con vocación solidaria para dar el mejor servicio posible para atender a los vecinos que se acercan. “Estoy agradecida por lo que hace esta gestión”, resumió la vecina Juanita Vallejos.

ATENCION PRIMARIA

Por su parte el director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, Emilio Martínez ponderó el trabajo conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano“ con quien tuvieron “la visión de cambiar lo que era la salud municipal a una salud que no tenga nada que envidiar a la salud pública sino a la privada”. “Así lo encaramos haciendo que la salud publica en sus tres pilares: la prevención, promoción y atención médica, que sean fundamentales para que el vecino encuentre su respuesta cuando así lo necesite. Dentro de la prevención abrimos bocas de vacunación, promocionamos hábitos como la de realizar ejercicios y optar por comidas saludables, y para la atención incrementamos la cantidad de médicos y de especialidades en cada sala”.

“Hoy la sala del barrio independencia que se llama Resurrección, cuenta con personal médico odontológico y personal de nutrición”, dijo, el profesional quien estimó que se podría seguir mejorando la atención en otras especialidades.

“Tratamos de dar respuesta a los vecinos y hoy tenemos una sala acorde a los requerimientos que nosotros pensamos que debe ser”, puntualizó.

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi expresó: “He hablado con cada uno de los vecinos respecto a cómo están viendo la atención diaria de la sala, he recibido elogios en todo. Agradezco al personal que trabaja acá y  a los profesionales. Todo saben cómo estaba la salita: absolutamente abandonada. Hemos logrado ampliarla con consultorios, climatizarla, hemos rescatado un grupo electrógeno”.

“Realmente esto que hicimos con el director de Atención Primaria, Emilio Martínez, siempre con el apoyo del intendente y por supuesto para ustedes los vecinos, queremos que lo usen”, dijo.

La funcionaria asumió el compromiso de gestionar los pedidos hechos por los vecinos respecto a otros aspectos de la sala.

También dijo: “Vale el esfuerzo, esas incorporaciones en salud y en infraestructura, estoy convencida de que aquel que va a una sala debe estar en un lugar acogedor”.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el intendente Osella les comentó a los vecinos que ya desde sus primeras épocas como dirigente político pudo conocer los orígenes humildes de la sala, y en ese aspecto elogió a los vecinos que hicieron un esfuerzo para donar el terreno para construir ese centro asistencial. Reiteró el compromiso del gobierno municipal de gestionar para que se cambie el nombre de “Resurrección” que detenta la sala y que se debe mantener por ahora para que sea beneficiaria de programas nacionales y provinciales. Entre otros conceptos el jefe comunal dijo: “Entiendo el reclamo y me parece justo, vamos a hacer la solicitud del cambio de nombre de la sala, como lo dijo Valeria”. Propuso que los vecinos elijan el nombre para designar a la sala Independencia “o el nombre que quieran ponerlo”..

Recordó que “cuando llegamos a la gestión nos dimos cuenta el estado en que se encontraban las salas de primeros auxilios, faltaba mucho entonces nos comprometimos a ir resolviendo estos problemas. En primer lugar lograr que las salas tengan la provisión de remedios necesarias”.

El Intendente comentó que las salas podrán hacer extracciones para luego se efectúen los análisis con la aparatología adquirida por la Municipalidad. “Vamos incorporando tecnología y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir incorporando nuevas tecnologías que permitan mejorar los servicios de salud de las salas”, dijo.

El Intendente dijo que lo ideal es que la población no deba necesitar concurrir a las salas y que, por el contrario, sea cada vez más sana y que esto se logra  a través de hábitos saludables y prevención que es lo que se promueve desde la gestión municipal.

En el pasaje final de su alocución el Intendente felicitó “al consejo vecinal y al barrio  que siempre estuvo involucrado con su destino, es un barrio que gestiono,  a los vecinos que iniciaron la sala, nosotros le damos la continuidad, a aquellos que tuvieron esa idea y que ya no están”.

Desde el municipio se sigue avanzando a una salud municipal integral, integrada y de amplia cobertura


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'