EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 04 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 18:08hs. del 04-12-2018

NUEVO PRESIDENTE DEL STJ

Exclusivo: "Vamos a optimizar la prestaci贸n del servicio de justicia"

El flamante presidente del Superior Tribunal de Justicia adelantó en charla con Sudamericana, algunos de los ejes sobre los cuales centrará su gestión durante el próximo año. Expuso que apuntará a la incorporación de tecnología, el diálogo con las organizaciones y “una gestión de consenso”.



Después de ser electo para presidir el Poder Judicial provincial, el Dr. Rey Vázquez habló con el cronista de Sudamericana y destacó el “acompañamiento de mis pares”. “Tenemos mucha expectativa seguir en la línea de lo que se venía haciendo”, en referencia a la labor de su antecesor, el Dr. Guillermo Semhan. 

En cuanto a lo que pretende realizar, el funcionario expuso que “el trabajo va a ser clave porque estamos asistiendo a una era de cambio tecnológico y vamos a impulsar la informatización y digitalización para optimizar la prestación del servicio de justicia y seguir con las obras”. Recordó que hay “requerimientos constantes de dependencias, sobre todo del interior”. 

El funcionario también reconoció que “en la medida que contemos con el Presupuesto necesario, vamos a seguir con las obras, las capacitaciones del personal y los concursos de cargos”. En esta misma línea, manifestó que “debemos entender que el Poder Judicial es parte del Estado y la disponibilidad de fondos depende de la Ley de Presupuesto”.  

Adelantó en cuanto a los reclamos, sobre todo salariales del Sindicato de Trabajadores Judiciales, que “vamos a trabajar racionalmente y en forma realista, para establecer prioridades”. “Con todas las instituciones, mi intención es mantener una relación de diálogo institucional, madura y respetuosa, con una posición aperturista”. 


NOTAS RELACIONADAS

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
Exclusivo: Eduardo Rey Vazquez es el nuevo Presidente del STJ

Exclusivo: Eduardo Rey Vazquez es el nuevo Presidente del STJ

Los cinco integrantes del máximo tribunal finalmente eligieron al sucesor de Guillermo Semhan. Se trata del Dr. Luis Eduardo Rey ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'