EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 07:59hs. del 19-11-2018

A LOS ABROJOS

Cuatro personas quisieron ingresar a la quinta de Macri y su familia

Intentaron atravesar el primer cordón y sacaron fotos con sus celulares. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la residencia.


Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri descansando con su familia. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario, según señalaron a Infobae fuentes policiales.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años , lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

Cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: "Macri gato, te vamos a matar".

La Policía Federal logró detenerlos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel.  El personal policial secuestró el auto  y cuatro teléfonos celulares.

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota,  a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. El magistrado inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas.

La información fue contradictoria en un primer momento porque la Policía de la provincia de Buenos Aires difundió un parte en el que indicó que el auto había podido ingresar a la quinta. Sin embargo, la Policía Federal, a cargo de la custodia, informó en otro parte que el vehículo nunca logró atravesar el primer cordón de seguridad.

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

QUINTA LOS ABROJOS
Quiénes son los jóvenes que intentaron entrar a la quinta de Macri

Quiénes son los jóvenes que intentaron entrar a la quinta de Macri

Juana Avalos (22), Federica López Brown (21), Federica Albisu (22) y Mateo Passerieu (22) insultaron y amenazaron al jefe de ...

3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'