EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 20:24hs. del 18-11-2018

RELACI脫N ESTADO-IGLESIA

"El problema es m谩s complejo que el financiamiento a la Iglesia"

Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón. Después de dialogar sobre el rol de las iglesias evangélicas en cuestiones políticas en nuestro país, fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de “injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos”.  


Después de referirse a la opinión del sector religioso al que representa sobre temas como despenalización del aborto y otras cuestiones, Miguez opinó sobre el financiamiento de la Iglesia Católica. “Es injusto porque no somos católicos y estamos financiando a la Iglesia, lo que genera una discriminación y un privilegio”.

Señaló que, ante esta situación, el Gobierno tiene dos salidas. Una de ellas “que el Estado financie a todas las iglesias, pero no sería conveniente porque se generaría una dependencia y quita libertad a las proclamaciones”. La otra es que “no financie a nadie y cada iglesia se busque sus ingresos”.  

Recalcó que “con que el Estado no acerque esos 130 millones de pesos a la Iglesia Católica no se soluciona el problema, es más complejo”. Habló de “situaciones culturales, acuerdos de poder o relaciones bajo la mesa”, entre otros temas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- H脡CTOR HUGO MONZ脫N 19/11/2018 - 12:41hs

Qu茅 los fans sostengan sus iglesias. Porqu茅 tengo qu茅 financiar con mis impuestos si yo no profeso ninguna religi贸n ??? y para colmo sostener a la facci贸n cat贸lica representada por pol铆ticos con sotanas holgazanes, fal谩ces e hip贸critas. Sino se elimina del presupuesto, no pago m谩s mis impuestos porque a nosotros nos cuesta la VIDA poder subsistir.


1- H脡CTOR HUGO MONZ脫N 19/11/2018 - 12:19hs

NO TENGO PORQU脡 PAGAR A UNA FACCI脫N DE POL脥TICOS CON SOTANAS HARAG脕NES MENTIROSOS DEGENERADOS PED脫FILOS CON MIS IMPUESTOS, QU脡 LOS FINANCIEN SUS FANS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'