EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 20:21hs. del 17-11-2018

INICIA EL 20 DE NOVIEMBRE

Campa帽a de documentaci贸n para personas que nunca tuvieron DNI

Será del 20 al 30 de noviembre en las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia de la capital correntina, según indicó a Sudamericana el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Aceso a la Justicia, Gustavo Mouriño.  


El director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Aceso a la Justicia, Gustavo Mouriño presentó este viernes el programa para documentar a las personas que nunca tuvieron un Documento Nacional de Identidad (DNI), que se implantará en el Centro de Acceso a la Justicia de la capital provincial. El funcionario detalló que si bien se implantará en todo el país, se pondrá especial atención en las provincias del norte argentino y en el Gran Buenos Aires, donde  presumen que se registran la mayor cantidad de casos.

“Son muchas las circunstancias por las que un ciudadano puede no tener DNI: un nacimiento en el domicilio, salas en zonas alejadas o la falta de certificados en algunos lugares con poblaciones vulnerables“, dijo Maurino. En lo que se refiere a documentación, explicó: “Se ha progresado mucho en la Argentina, hay un esfuerzo conjunto y un apoyo muy fuerte de los ministerios del Interior, de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social“.

El funcionario afirmó que la identidad y el registro son fundamentales para los derechos sociales y mencionó que el DNI hoy “es necesario para acceder a un programa social o beneficio, para sacar un préstamo y hasta para viajar, porque para sacar un pasaje te piden el documento“.

En los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) “detectaron la situación de muchas familias, con algún integrante con o NN. El problema está y hay que resolverlo“, aseveró. La campaña comenzará el martes 20. Además señaló que los CAJ “acompañarán en todo el trámite. La gente a veces se acobarda porque los trámites son muchos,pero tienen que saber que los Centros acompañarán en todos los casos, es necesario que consulten“.

El servicio estará disponible para todos los ciudadanos que lo requieran. En Corrientes, el trámite se podrá realizar desde el martes 20 hasta el viernes 30 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas, en el CAJ de Los Cuevas y calle 461, en el barrio Independencia. Para la identificación de casos en la campaña nacional existirá una línea de teléfono de consultas por Whatsapp (011) 27062855 y posteriormente se llevarán adelante los trámites administrativos y judiciales necesarios para la obtención del documento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'