EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 14:44hs. del 16-11-2018

ESTE VIERNES 16, DE 19 A MEDIANOCHE

Todo listo para una nueva edición de la "Noche de los Museos"

Muestras temporarias y permanentes, proyección de películas, clowns, show musical, danza y comidas típicas serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar durante la “Noche de los Museos” en Corrientes. La invitación es para mañana viernes 16 de noviembre, desde las 19 hasta la medianoche, en los museos provinciales, espacios culturales de Capital y de varias localidades del interior provincial, según expresó a Sudamericana el Presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.


Como cada año en noviembre, se reedita esta iniciativa que tiene como principal propósito permitir que personas que habitualmente no visitan los museos o centros culturales, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. Siendo esta una estrategia efectiva para atraer a un nuevo público.

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” (San Juan 634), habrá varias muestras abiertas al público. En el salón “José Negro”, estarán las obras de Mabel Vilchez, dibujos y cerámicas; en la sala “José Negro” (anexo), La Belleza de lo efímero, obras del patrimonio del Museo; en la sala Justo Díaz de Vivar”, Una idea…por el amor de Dios, ilustraciones de Fernando Sendra; en la sala “Adolfo Mors”, la colección “Feliz Bunge” con obras del patrimonio del Museo. Y a las 20, se hará la proyección de “Mr. Turner” con presentación a cargo de la artista Mabel Vilchez.

 

En el Museo Histórico “Manuel Cabral de Melo y Alpoín” (9 de Julio 1046); habrá muestras permanentes en sus distintas salas, y personal que ofrecerá recorridas guiadas a quienes se acerquen a conocer el patrimonio histórico.

 

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (Avenida General San Martín 100), se hará montaje de nuevas vitrinas en la muestra permanente, con patrimonio del museo, y habrá un espectáculo de clown en el horario de 21,30 a 22,30.

 

Otra de las propuestas será un recorrido guiado por el predio donde se está construyendo el futuro centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval (en la ex Escuela Manso, por calle 25 de Mayo). También habrá actividades en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), y en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Se sumarán además el Salón Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, Casa Molina, Casa Iberá, el Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de Vías Navegables.

Espacios municipales

En el museo de sitio y archivo digital Casa Molina –Pellegrini 937- desde las 20 y hasta medianoche se ofrecerán visitas guiadas. Uno de los atractivos más importantes que tiene este museo es su fachada y estructura colonial que nos remonta a un pasado de sucesos e historias. Además, como parte de su complemento en custodia en su salón principal se encuentra el archivo digital municipal. Mientras que en uno de los salones interiores, también habrá una pequeña muestra de la colección de trabajos realizados por mujeres que en Casa Molina llevan adelante el taller de tejido ancestral. En tanto que desde las 21.30, habrá un show musical a cargo de la cantante Natalia Barsellos.

 

El Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- también se suma a esta propuesta cultural de este jueves, desde las 20 y hasta la medianoche. En él se podrá visitar la muestra “Hermanos del río”, con obras de artistas Corrientes y Chaco. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28. Además, desde las 22 habrá música en vivo con la actuación del grupo Raíz Chamamecera.

Participación

“Estamos contentos por la cantidad de espacios culturales de distintos puntos de la provincia que nuevamente decidieron sumarse a la Noche de los Museos”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que señaló que los primeros en confirmar que participarán del evento fueron Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Mercedes, pero durante los últimos días se agregaron muchos más. Entre ellos, Yapeyú, Virasoro, Mburucuyá, Bella Vista, Esquina e Ituzaingó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'