Sociedad

Viernes 16 de Noviembre de 2018

POR PROTESTAS ANUNCIADAS POR LOS GREMIOS

Demoras y m谩s de 20 vuelos cancelaciones en Aeroparque

Dos sindicatos aeronáuticos realizan asambleas desde las 8 de la mañana. La medida de fuerza perjudica a más de 1.000 pasajeros solo de Aerolíneas Argentinas en la previa del fin de semana largo.


Dos gremios aeronáuticos realizan asambleas con retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que afecta los vuelos de cabotaje de este viernes, en la previa del fin de semana largo.

La medida la realizan los delegados de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y afecta también las operaciones en los aeropuertos del interior del país.

Desde Aerolíneas Argentinas advirtieron a quienes tengan vuelos programados para hoy que podría haber demoras o suspensiones debido a la medida de fuerza.

Ante esto, la empresa reiteró el pedido a los pasajeros para que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.

Pasadas las 9, la aerolínea de bandera tenía cuatro vuelos cancelados y demoras en otros seis, lo que da un total de más de 500 pasajeros perjudicados.
En las pizarras también aparecen una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada y otra de Avianca con destino a Santa Fe con demoras.

Esto no es la primera vez que el sindicato de aeronavegantes realiza medidas de este tipo. El viernes 2 lo hizo, provocando la cancelación de 31 vuelos, afectando a 5000 pasajeros. Luego, el jueves 8, los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos hicieron una medida de fuerza de 11 horas de duración que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Desde Aerolíneas Argentinas anticiparon que por ser viernes previo a un fin de semana largo, se espera trasladar a más de 214.000 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Días atrás, la AAA y ATE informaron sobre esta medida de fuerza: "Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos". 

Y agregaron: "Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida".

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'