Sociedad

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 07:57hs. del 15-11-2018

DESDE ESTA NOCHE HASTA EL MARTES 20

Trabajo concluyó la conciliación obligatoria y la UTA va al paro

Luego de una serie de negociaciones, la Secretaría de Trabajo levantó la Conciliación Obligatoria y la UTA inscribió una medida de fuerza desde hoy miércoles 14 hasta el próximo martes 20. El paro será desde las 22 hasta las 03.30 de la mañana. El martes 20 el paro será total. 


En diálogo con Sudamericana secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa dijo “no nos pusimos de acuerdo con los empresarios por la deuda que tiene con nosotros y lamentamos tener que llegar a esta situación”.

“Al no percibir los salarios que se acordaron en el orden nacional y a través de una asamblea decidimos tomar una medida desde hoy  a partir de las 22 y  hasta las 3.30, medida que se repetirá hasta el lunes y el mates 20 habrá un paro total en las actividades del servicio de transporte público”, detalló

Asimismo explicó  “reclamamos el aumento del 5.7 que no nos han abonado y sumado el acuerdo que firmamos en el orden nacional que debían pagarnos 1.000 pesos a pagar  el 31 de octubre y los empresarios de la ciudad de corrientes no lo han hecho”.

En este sentido el gremialista agregó “es la única forma de reclamar nuestros derechos y que se respete el convenio colectivo de trabajo, Corrientes debe ser una de las pocas provincias donde los trabajadores no cobran en tiempo y forma”.

Al ser consultado sobre el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, el secretario gremial adjunto de la UTA respondió “la tarifa lo tiene que discutir el sector empresarial con la Municipalidad,  lo que nosotros pretendemos es que los empresarios implementen en Corrientes lo que firman en el orden nacional”.

NOTAS RELACIONADAS

EL MARTES SIGUE EL PARO DE COLECTIVOS ERSA
Choferes autoconvocados ratificaron la medida de fuerza

Choferes autoconvocados ratificaron la medida de fuerza

Radio Sudamericana pudo dialogar con los choferes de la empresa Ersa quienes aseguran que continuarán  las medidas de fuerza. Cabe ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hector Fabian 16/11/2018 - 11:09hs

Si manejan esos horarios del paro ,quiere decir q en el pirayui nuevo la medida es mas extrema todavia ,por que hace nueve años que los colectivos desaparecen de 22 a 06 hs de lunes a viernes y los fines de semana es mucho mas dura la medida


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'