EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 08 de Noviembre de 2018

FRENTE A RECTORADO DE LA UNNE

Egresados de Derecho reclaman que le entreguen el título

Se trata de 600 jóvenes que terminaron la carrera hace más de un año o año y medio y que siguen a la espera de sus títulos para poder matricularse y ejercer la profesión de abogado. Una parte de este grupo se congregó para solicitar a la rectora de la UNNE que se aceleren los trámites, argumentando que “esta situación vulnera nuestro derecho a trabajar”.   


Frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste se congregó un grupo de egresados que terminaron la carrera de Abogacía para reclamar por la entrega de sus títulos. El reclamo surge porque hay 600 egresados que hace más de un año se recibieron y siguen a la espera de este papel, que, según argumentan, no debería tardar más de 120 días en ser entregado. 

Noelia Borges, una de las damnificadas, expuso a Sudamericana que “se nos viola el derecho al trabajo y no podemos ejercer después de haber estudiado durante 5 o 6 años y no podemos matricularnos”. Recordó que al terminar el cursado y aprobación de materias, iniciaron inmediatamente el trámite de obtención de título, pero siguen sin respuesta. 

Recordó que días atrás, surgió una lista de 200 egresados que iban a obtener sus títulos recién en el mes de febrero, cuando “el plazo de ley para la confección del título es de 120 días es decir 4 meses”. Agregó que “puede haber una demora pero no es lógico que sea de un año”. 

También manifestó que los afectados no son solamente de Corrientes, sino de provincias como Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Buenos Aires e inclusive del sur del país. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rita 08/11/2018 - 10:05hs

Es una vergüeza yo también me recibí hace un año y no puedo ejercer ni cobrar por mi titulo. LA FACULTAD TARDO 7 MESES EN MANDAR MI TRAMITE A RECTORADO Y AHORA NI NOTICIAS DE MI TITULO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Todavía estoy dolida como para empezar una nueva relación"

No es la primera vez que Karina La Princesita (32) habla de su historia de más de 5 años de amor con Sergio ...

foto: El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

El público insultaba a Macri y el cantante de La Beriso los frenó

"Rolo" Sartorio aseguró que "el país está casi destruido", pero pidió evitar los insultos cuando el público comenzó a entonar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana