Deportes

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 07:55hs. del 08-11-2018

ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Valdés recibió a los atletas que participaron de los Juegos Evita

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles por la tarde a los atletas correntinos que participaron de los Juegos Evita 2018, con sede en Mar del Plata, y en un acto desarrollado en el patio de Casa de Gobierno se los reconoció por la actuación, como así también a otros deportistas destacados de la Provincia. Al respecto, el Mandatario además anunció la construcción del Gimnasio del Centro de Educación Física (CEF), la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas y la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional de la ciudad Capital.


“Que honor nos hicieron sentir a los correntinos”, les expresó Valdés a los deportistas presentes, resaltando que obtuvieron “el mejor resultado del interior de la Argentina y ustedes lo hicieron posible”. Reveló que “el presupuesto que destinamos es importante, pero vale la pena”, ya que “cada uno de los deportistas trabaja mucho, con esfuerzo, sacrificio, competimos, fomentamos una vida sana, en donde vamos a cosechar amigos por siempre y así consolidar esta gran familia correntina, que es la del deporte”.


En este marco, Valdés informó “los logros”, para “visibilizar lo que cosechamos y reconocer a aquellos que nos trajeron gloria”. Fueron 8 medallas de bronce, 23 de plata y 33 de oro, finalizando en la cuarta posición del medallero de los Juegos Evita 2018, luego de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba.

Las disciplinas deportivas que alcanzaron medallas son salto en largo; lanzamiento de bala; carrera de 80, 100 y 150 metros; atletismo; básquet 5x5; básquet 3x3; bádminton; ciclismo de pista; levantamiento olímpico; “realmente fue una actuación en general muy destacada de nuestros deportistas”, sostuvo. Corrientes tuvo participación en 37 disciplinas, con 54 deportistas de 33 ciudades, dos que fueron elegidos para la selección nacional argentina de atletismo adaptado: Elías Espinoza y Lautaro Molina.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial anunció una fuerte inversión en infraestructura deportiva: “Nos comprometimos en la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional, en la construcción del Gimnasio en el Centro de Educación Física y en la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas”.

Antorcha Olímpica para Corrientes

También contó que en la Capital Federal le obsequiaron la antorcha olímpica, que pasó por Corrientes en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y de esta manera anunció que lo dona al Estado correntino, lo cual indicó que “en la Secretaría de Deportes debe lucir este testimonio de la llama olímpica por Corrientes”.

Luego del discurso del Gobernador, se procedió a la entrega de estatuillas en señal de reconocimiento a los deportistas correntinos que integraron la delegación provincial en los Juegos Nacional Evita 2018. También se entregaron diversos reconocimientos, entre ellos, al ex basquetbolista de la NBA y Selección Argentina, Rubén Wolkowyski; al maestro de Taekwondo, Jorge Demarchi; al piloto de motociclismo, Emanuel Aguilar; a los medallistas Elías Espinoza y Lautaro Molina, quienes recientemente fueron convocados a integrar la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano para atletas adaptados que se realizará en Perú; al equipo de fútbol de disminuidos visuales de la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales (ACICO); a Yonatan Leyes, único representante correntino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y cuarto puesto en Levantamiento de Pesas; y a Víctor Hugo Gómez Gallo, quien participó en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para transplantados.

Entrega de subsidios

Durante el acto, también se entregaron subsidios al deportista Ismael Gamarra para la adquisición de indumentaria y viaje torneo nacional de atletismo ($ 6.000); al nadador Luciano Segurado ($ 12.000); al atleta Carlos Daniel Layoy ($ 15.000); a Gustavo Chamorro para torneos de tenis de mesa ( $ 15.000); al Club Basquetbol “Arturo Frondizi” ($ 25.000); a la Asociación Correntina de Judo para torneo internacional en Buenos Aires ($ 35.000); a la Asociación Civil de Fútbol de Salón de saladas ($ 40.000); al ciclista Emanuel Aguilar para el Campeonato Argentino Super Bike ($50.000); al Club de Pesca y Náutica Casereño “Mbiguá” para culminar obras ($ 80.000); al Club Náutico y pesca de la Ciudad de Goya para el Primer Encuentro de Pesca Deportiva Embarcada del Surubí ($150.000); a la Fundación Nendive para la Primera Copa América de Talla Baja de Fútbol ($ 150.000); a la Fundación “nademos” de Paso de los Libres para un calefactor de pileta ($ 180.000); al Club Atlético Amad de Goya para torneo de básquet ($ 400.000); a la Federación Correntina de Fútbol para torneos ($ 437.000). 

También hizo uso de la palabra el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, quién valoró el “esfuerzo y trabajo” en conjunto con los profesores, deportistas y el Gobierno de Corrientes, para la participación en una semana intensa que arrojó múltiples medallas. Teniendo en cuenta que el puntapié de dicha presencia deportiva nacional tuvo primeramente lugar en el programa Juegos Correntinos, instancia en la que se clasificaron los 650 deportistas que concretaron su accionar en los Nacional Evita 2018.

Por otro lado, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial e informó que “mañana (jueves) 51 personas viajan a Bariloche para representarnos en los Juegos Adultos Nacionales y por pedido de Valdés, el tramo de Buenos Aires a Bariloche y Bariloche a Buenos Aires lo realizarán en avión”. Finalmente, Terrile agradeció particularmente al Gobernador por impulsar que “el deporte sea parte de su política de Estado”.

También se invitó a hablar al profesor Eduardo Ojeda de Tatacuá, en representación de todos los entrenadores, que agradeció el acompañamiento recibido por parte del Gobierno provincial y municipal, haciendo mención al obsequio que Valdés otorgó (arco reglamentario) a uno de los deportistas de tiro deportivo para la participación de la competencia. Asimismo, la atleta Denisse Gauna, ganadora de dos medallas de oro en la prueba de 100 y 300 metros llanos, se sumó a los agradecimientos “por darnos la oportunidad de competir sin importar el resultado” y expresó el pedido de continuar con el acompañamiento para los Juegos Nacionales Evita 2019.

Presencias

Acompañaron a Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros; el el director de Deporte Federado y Representación Nacional del Gobierno nacional, Gustavo Rodríguez; los ministros de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Coordinación y Planificación, Horario  Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el vicepresidente primera de la Cámara de Senadores de la Provincia, David Dos Santos; el intendente Eduardo Tassano, jefes comunales de localidades del interior, funcionarios legislativos y representantes de delegaciones deportivas.

Cabe destacar también la presencia del ex basquetbolista de la NBA y Selección Argentina, Rubén Wolkowyski, quien participa del programa del programa “Campus con tu ídolo” que se lleva a cabo entre este miércoles y jueves en la ciudad de Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'