EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 09:42hs. del 08-11-2018

ULTIMAN DETALLES PARA LA GRAN MUESTRA

Alumnos de la Bernardino Rivadavia presentarán un auto ecológico

El profesor  Cristian Mola y los alumnos Lisandro Sánchez y Gastón Ferez Mendoza, visitaron los estudios de Radio Sudamericana para hablar del proyecto que llevan adelante en la escuela Técnica Bernardino Rivadavia. Se trata de la construcción de un auto ecológico, similar al de 2015 pero totalmente modernizado. Ultiman los detalles para la presentación que será del 12 al 15 de noviembre en la “semana de la educación técnica”.


Se trata de los estudiantes de 5to y 6to año de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia que formarán parte de la competencia “Desafío Eco” que se trata de diseñar un automóvil con el objetivo que tenga 0 contaminación ambiental. Del mismo participan las 73 escuelas técnicas del país.

ECOFAN es una competencia donde se invita a todas las escuelas técnicas del país a participar en la construcción del diseño de un auto que tenga 0 contaminación ambiental. Por un lado lo que se intenta es tratar de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente dando otras opciones de transporte y, por el otro, mostrar el potencial de los alumnos.

Este año la competencia está auspiciada por YPF y colabora con una beca el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con lo cual los alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia tienen  la oportunidad de ser los únicos de la provincia en competir.

El profesor  Cristian Mola y los alumnos Lisandro Sánchez y Gastón Ferez Mendoza, visitaron los estudios de Radio Sudamericana y hablaron del proyecto que llevan adelante con un gran equipo de estudiantes de la escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

“La competencia se basa en un concurso de ecología que lanza YPF de emisión cero, es decir,  cero producción de monóxido de carbono. Iniciamos esto con un simple dibujo basándonos en el manual técnico de la escuela y seguimos con todo a nuevo. Es un auto nuevo que será  más angosto y un poco más pequeño en general”.

El gran vehículo será presentado en Corrientes entre el 12 y el 15 de noviembre en la “Semana de la Educación Técnica” en dicho establecimiento educativo.

Para ayudarnos a sumar “energía” y poder estar en los primeros cinco puestos de la carrera, ingresá a la página https://www.desafioecoypf.com/ecofan/ y vota por el equipo 32.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 07/11/2018 - 23:46hs

Veo a este chico de Industrial y me doy cuenta cómo han cambiado las cosas. En mi época de alumno, ni loco te dejaban entrar al colegio con ese pelo. Si tapaba el cuello de la camisa, te ibas a tu casa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'