EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Lunes 22 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 07:54hs. del 23-10-2018

TARIFA DE COLECTIVOS

Colectivos: "El incremento será por un estudio y con fundamentos"

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, visitó Radio Sudamericana para hablar entre otros temas del incremento del boleto de colectivos urbanos. Subrayó que con "la quita de subsidios que se está hablando a nivel nacional" y  "con una paritaria que fue ajustada", la tarifa se “volvió insostenible". Pero aseguró que esta suba lo van a realizar "de manera prolija, por un estudio con fundamentos y basamentos”.


Jorge Sladek pasó por Sudamericana para referirse a la posibilidad del aumento de  la tarifa de colectivos. El viernes hubo una reunión del SIMU. “Se ha entablado un único tema que era la discusión de las planillas de costo que se habían presentado por parte de la empresa, más la planilla de costo que formuló el área especializada, entre la subsecretaría de transporte con la Secretaría de Hacienda”.

La reunión pasó a un cuarto para el viernes a las 10 de la mañana. “Porque estamos hablando de una planilla que no es sencilla de interpretar, tiene muchas variables que pueden impactar directamente en el boleto plano de colectivo y eso puede generar un incremento del mismo y  afecta al vecino, entonces hay que ser prudente a la hora de ver y analizar eso”, explicó.

“Obviamente es de público conocimiento que la quita de subsidios que se está hablando a nivel nacional  afecta a todas las provincias, entonces de alguna manera se entiende que el aumento de boleto no es caprichoso y tampoco hay que olvidarse de una paritaria qué fue ajustada, que  afecta al empresario en ese aspecto.  Entonces sí se cree que tiene que haber un aumento, porque la tarifa se volvió insostenible,  pero lo vamos a hacer de una manera prolija por un estudio con fundamentos y basamentos prolijamente”.

Multa a las empresas de colectivos

Durante los 10 días que duró la retención del servicio de colectivos, ( de 22 a 6 de la mañana) a la Municipalidad estuvo realizando controles a las empresas, y aplicará multa por la falta de cumplimiento del servicio.

“Aplicamos un mecanismo de contralor a través de nuestros inspectores de transporte, hemos establecido en la zona de Puerto y diferentes cabeceras este contralor, dónde se fueron adorando diferentes actas en el largo del período de la medida de fuerza y previamente continuarán su proceso administrativo y derivarán seguramente en algún tipo de multas”.

 

“Las multas son onerosas pero eso se deciden en base a la infracción que cumple alguna de las empresas. Nosotros estamos labrando infracciones por la falta de cumplimiento un servicio por una medida externa como a lo que hace el municipio”.

 

Y subrayó que también se labraron multas por el ploteado que aparecía en algunos colectivos donde se advertía que sin el subsidio nacional, el pasaje pasaría a costar $40. “Lo que pasa que vos a la hora de otorgar una concesión se fija la hasta esos mínimos detalles, inclusive de cómo es el ploteo de los vehículos y las unidades”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'