EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 22 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 07:26hs. del 23-10-2018

PROGRAMA TECHO DIGNO

Se reanudan las obras de viviendas para trabajadores municipales

El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en el barrio Doctor Montaña, donde firmó un convenio junto a tres empresas, que permitirá el reinicio de la construcción de 200 casas destinadas a los agentes. “Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más”, expresó Tassano. Las tareas se reanudarán en los próximos días.


La Municipalidad de Corrientes reanudará las obras para la construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña, destinadas a los trabajadores municipales. El intendente Eduardo Tassano firmó este lunes un convenio con las tres constructoras que previamente se hicieron cargo de las obras.


“Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más. Esto ha tenido un problema administrativo importante que nuestros equipos de Economía, Infraestructura y Desarrollo Urbano han podido destrabar y gracias a su trabajo hoy podemos continuar con las obras”, destacó Tassano en el marco de la recorrida de la que participó junto con el secretario general electo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina; y los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, quien acompañó al intendente, recordó que “las obras estuvieron detenidas porque hubo denuncias penales contra gestiones anteriores”.


“Lo que estamos haciendo es un saneamiento administrativo, mientras la Justicia sigue funcionando con sus tiempos. Hoy estamos firmando las actas de acuerdo acerca de cómo tenemos que seguir”, señaló Diez.


“Trabajamos arduamente con Nación para destrabar el conflicto y poder firmar una continuidad con los empresarios. Lo importante es que estamos en marcha”, remarcó el funcionario. Se trata de las empresas CO-AL, UTE AMG/JAC, y REINO NATURAL, que reanudarán las tareas en los próximos días.


En el lugar, se construirán 200 viviendas, como parte del programa nacional Techo Digno, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y junto al Gobierno provincial, que apoyará en la construcción de la infraestructura necesaria.
“Estamos muy contentos porque hay varios proyectos de viviendas en la ciudad. Estamos próximos a inaugurar las viviendas de Procrear, también viviendas del (Instituto de Vivienda de Corrientes) Invico, y ahora esto que afortunadamente se ha logrado destrabar.

Agradecemos a los empresarios la paciencia para seguir trabajando”, señaló el intendente. “Sigamos latiendo juntos, que vamos a ser una ciudad muy grande”, propuso.
 
DETALLES DE LAS OBRAS
El secretario de Infraestructura dio detalles sobre el desarrollo de las obras: “El avance está en un 39 por ciento. Falta terminar los pisos, aberturas, cubiertas de techos, instalaciones”, dijo Diez. “No tenemos una fecha cierta en cuanto a la finalización de las obras, porque esto depende del flujo de fondos desde Nación”, agregó.


El programa Techo Digno está destinado a la construcción de casas para familias que no pueden acceder a financiamiento en el mercado formal. El apoyo del Estado nacional permite la construcción de viviendas a través de un cofinanciamiento entre la Nación y las Provincias, integrado con aportes de bienes de capital o aportes financieros.


“Este sistema definía que Nación se hacía cargo de la construcción de las viviendas, y nos queda resolver la parte de infraestructura: agua, luz, y cloacas. Estamos conversando con las autoridades del Gobierno provincial para que esto se pueda cristalizar”, informó Diez.
 
BENEFICIARIOS
Asimismo, las obras se reactivan dando respuestas al acuerdo firmado el 18 de septiembre en las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo municipal y la AOEM. “Nos hemos comprometido a entregar estas viviendas al gremio en un buen número, para que puedan hacer la distribución correspondiente de acuerdo a sus necesidades y completar el resto para todos los empleados municipales”, señaló el intendente.


De las 200 viviendas en construcción, la mitad será administrada por el gremio, mientras que la otra mitad será distribuida desde el municipio para sus trabajadores. Las tareas se reanudarán en los próximos días. “En los primeros meses del año que viene vamos a tener un panorama más claro de cuándo podremos entregar las viviendas, ya que el Gobierno nacional está reasignando partidas”, sostuvo Tassano.


Con respecto a las inscripciones para acceder a las viviendas, el titular del Ejecutivo municipal aclaró que “no tenemos documentación sobre las inscripciones anteriores, no hay un registro oficial”, razón por la cual enfatizó en la firme decisión de “ser equitativos y trabajar con el gremio”.
 
PRESENCIAS

Durante la firma del convenio, acompañaron al intendente los subsecretarios de Obras Públicas, Martín Thouet; de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik; de Articulación de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy; y de Seguridad, Yamandú Barrios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'