EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 16:48hs. del 18-10-2018

TRABAJO CONJUNTO DE ÁREAS MUNICIPALES

Presentaron los programas "Goya Zumba" y "Goya Aprende"

En la mañana de este jueves 18, en el Salón de Acuerdos se realizó la presentación de los programas de recreación y de educación, GoyaZumba y Goya Aprende, ante la prensa, dando a conocer el alcance y destinatarios que serán beneficiados.


Con la presencia del Intendente Ignacio Osella, secretario de Modernización Diego Goral, Profesora Gabriela Refojos, licenciada Laura Segovia, Directora de la Juventud, Vivian Merlo y Coordinador de Consejos Vecinales José Casco.

El intendente expresó que la idea básicamente es articular con las distintas direcciones como ser Deportes, Educación, coordinación de Consejos Vecinales, dirección de Juventud, otras aéreas también se sumaran.

La idea es, en primer lugar, trabajar con los niños para lograr en este año que la repitencia sea la menor posible acompañando a los chicos sobre todo en los últimos meses, estudiando en las sedes de los consejos vecinales, por razones presupuestaria no lo hicimos antes, tendrá continuidad el año que viene.

Un segundo aspecto es buscar la forma en que el chico no este solo, esto quiere decir, que pueda estar acompañado con la madre o el padre, y si alguno de ellos puede, realizar actividad física con el baile mientras sus hijos estudian.

A su vez lo hacemos en las sedes de los barrios, fortaleciendo el consejo vecinal con los vecinos, todos los actores son importantes para nosotros, por eso la actividad girara entorno a ellos.

Este es el criterio que estamos llevando adelante, trabajar todos juntos, TENEMOS QUE ENTENDER QUE LA MUNICIPALIDAD ES UN EQUIPO, NO ES UNO O DOS PERSONAS.
Es un equipo de gente que articula, donde haya sala de primeros auxilios estará el equipo médico, también estarán la gente de promoción social llevando los buenos hábitos en la alimentación sana.

Con estos espacios la municipalidad quiere llegar a los vecinos trabajando en equipo.
GOYAZUMBA

Esta actividad tiene una misión y objetivos muy claros, la principal es realizar un trabajo en territorio, de poder estar cerca de los vecinos, poder escuchar sus necesidades e inquietudes. Desde el municipio hacer una gestión social, valorizar y concientizar a toda la comunidad de los amplios beneficios que produce el realizar actividad física, por ello invitamos a todos los vecinos que aprovechen este programa que desde el municipio se les brinda para poder disfrutar hacer actividades físicas y por sobretodo pasarla genial.

Estas actividades se desarrollarán en primera instancia en la sede del Bº Belgrano, el próximo 22 de octubre desde las 18:00.

San Ramón: lugar Plaza Raúl Alfonsín el día 23 de octubre a partir de las 18:00.
Culminando en el Bº Juan XXIII el día jueves 25 de octubre a partir de las 18:00 horas en la sede barrial. Estando programado para el mes de noviembre, en la primera semana Bº Pando y Puerto Goya.

GOYA APRENDE

Diego Goral, secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, explicó que este programa es una iniciativa, que pretende llevar una acción de inclusión, de acompañamiento en los barrios cerca de la gente cerca de los chicos que más necesitan este tipo de acción.

Es un programa encabezado por la secretaría de Modernización a cargo de la educación, integran otros actores como la coordinación de Consejo Vecinales, que realizan el enlace con los barrios, el acompañamiento de la dirección de la Juventud en las inscripciones y brindando el apoyo con los chicos, y el área de Promoción social que tendrá un trabajo con la familia de los chicos así, el municipio estará más cerca de las familias realizando una acción integral con el grupo familiar.

SEDES

Estamos hablando de 11 sedes, distribuidas geográficamente de acuerdo a la capacidad edilicia que tienen, donde se realizó la inscripción, que nos está acercando la necesidad de más de 500 chicos que recibirán el apoyo escolar con la continuidad el año próximo.

Este trabajo tiene una sumatoria de trabajo con estudiantes del último año del profesorado de Enseñanza Primaria, del Profesorado del nivel secundario de Matemática y de Lengua. Estos estudiantes fueron convocados por una inscripción pública: 15 estudiantes para Educación Primaria, 10 estudiantes para el Profesorado de Lengua y 26 para el Profesorado de Matemática.

Este trabajo le permitirá a los estudiantes adquirir un bagaje de experiencia laboral, con los chicos en un ámbito diferente de lo que en el aula tradicional realizan, ya que es una enseñanza personalizada. El municipio le brindará una beca por la contraprestación de servicios.

En la primera semana de noviembre daremos comienzo con este programa de apoyo en los días y horario que se van a publicar en cada sede, de manera que estén organizados para dar comienzo a estas actividades.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'