Mundo

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 09:52hs. del 18-10-2018

MERMAID FITNESS

La actividad en la que ejercitás y te sentís como una sirena

La actividad física que es tendencia, especialmente ahora con la llegada del calor.  



Ponerse una cola de sirena y nadar en el agua como Ariel es el sueño de la nena interior que llevamos dentro. Ahora, esta ilusión infantil se convirtió en un acondicionamiento físico que ayuda a estar en forma.

El ‘mermaid fitness’ es una modalidad de natación que permite desafiar tu estado físico en malla dado que al nadar con las piernas juntas te obliga a no depender únicamente de la parte inferior del cuerpo para mantenerte a flote sino que es necesario ejercitar el core o núcleo (músculos centrales del cuerpo).

La cola de sirena agrega además entre 2 y 5 kilos de resistencia a cada movimiento que hacés, según afirma la instructora de esta curiosa modalidad Veronica Rohan, quien imparte clases en el Hotel Del Coronado de San Diego.

Esta particular rutina de natación está inspirada en los movimientos típicos de las sirenas por lo que es una actividad fuera de lo común y divertida. El cuerpo debe moverse en un movimiento giratorio que lo hace extremadamente agotador en el núcleo. Eso, sumado a la resistencia del agua, lo convierte en un entrenamiento mucho más intenso de lo que parece a simple vista.

Esta actividad física cardio puede fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la flexibilidad. Es la última tendencia en los gimnasios de Estados Unidos y de a poco empieza a realizarse en otras partes del mundo porque no deja de sumar seguidores y aficionados que quieren probar entrenamientos distintos a los habituales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'