Ciencia y Tecnologia

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 11:59hs. del 18-10-2018

TECNOLOGÍA

Las mejores apps para saber quién dejó de seguirte en las redes

Son para Instagram y Twitter. Muestran un listado de las cuentas que “nos abandonaron” y algunas dan consejos para que eso no ocurra.


Las métricas, dentro del paraguas de las redes sociales, son consideradas una forma de la vanidad. Más que la calidad del contenido se privilegia lo cuantitativo. Ya sea de los seguidores en Instagram o Twitter, los likes que suma cada cuenta, los retuits que alcanzó y el número de comentarios. Dentro de esta lógica contable, adquieren cada vez más relevancia saber quiénes pulsaron el botón Dejar de seguir.

Sobre todo, porque ninguna red notifica su partida y, como el caso de Instagram, tampoco se revela quien violó el pacto de reciprocidad: "me seguís, te sigo". Para estos casos, hay una serie de aplicaciones que suministran esta información. La gran mayoría, trabajan con Instagram, Twitter y otras, le suman LinkedIn y Pinterest.

Las más competentes disponen una versión para móviles y otra de escritorio para operar en todos los frentes. Como la intención es ofrecer un paquete de herramientas estadísticas, muchas de las funciones son pagas. Sin embargo, para cuentas personales, distribuyen una versión reducida, que permite remover de una lista, con un solo clic, un número limitado de unfollow diarios.

A modo complementario, confieren algunos instrumentos analíticos como el mejor horario para publicar, las etiquetas más utilizadas, marcar a los seguidores falsos o los robots, identificar a quienes distribuyen avisos en forma masiva, los que hace meses que no participan y a los que no paran de generar tráfico inútil.

Este juego de te dejo si me dejas se abre con la ambición de tuiteros/instagramers por convertirse en influencer. Para alcanzar este status, consideran –ya que nadie lo especifica- que el número de seguidores debe ser marcadamente superior al de las que están siguiendo. A tal fin, su estrategia consiste en comenzar a seguir a una persona y cuando se descuida, aplicar un violento unfollow.

Por una cuestión de confianza mutua es elemental saber quiénes revocaron el compromiso. El tema es que, para poder recabar dicha información, habrá que recurrir a algunas aplicaciones de terceros, ya que Instagram no habilita esta información de manera directa y en Twitter, hay que ejecutar el rastreo manualmente. Además, las app para la red de fotos funcionan desde el celular y las del pajarito en ambas plataformas.

A nivel administrativo, una de las aplicaciones más atractivas es "CircleBoom", cuya mayor fortaleza, es ayudar a fortalecer el círculo social. La misión del sitio consiste en catalogar aquellas cuentas falsas, inactivas, robots o de spam, que contaminan la línea narrativa y aboga por su pronta eliminación. También, de acuerdo al perfil de cada usuario, recomienda a qué cuentas conviene seguir. Otro dato interesante es que no pone límites para quitar los unfollow.

Otra de las prácticas generalizadas para engrosar los seguidores es seguir de un tirón a cientos de cuentas al azar. Y aunque no hay estadísticas que lo respalden, por una cuestión de probabilidad, una importante proporción devolverán la gentileza. El problema son todas aquellas que ignoraron el pedido y que desnivelan la balanza.

Para estos casos, "TuitUtil" es una página Web que acerca información y estadísticas sobre la actividad tuitera. Ordena a los seguidores recientes por fecha de llegada o salida, destaca los que más retuit efectuaron. Para los obsesivos del orden, posee un notificador de unfollows por mensaje directo.

Otra de las que pica alto es "Crowdfire", que es una de las páginas más efectivas. Y si bien le fue agregando contenido valioso, su gran inconveniente es que permite eliminar sólo 10 unfollows por día. A partir del once, aparece un cartel que invita a cambiar a la categoría paga.

El sitio "ManageFlitter" es la más cómoda para el unfollow aunque sólo permite 20 diarios. Si uno recomienda la herramienta a conocidos, puede llegar a alcanzar la cantidad de 50. Informa qué cuentas no devolvieron el follow y cuáles quedaron inactivas durante los últimos 30 días.

Los más circunspectos podrán aprovechar "WhoUnfollowedMe" para enviar un saludo a los nuevos seguidores y desterrar sencillamente a quienes se fueron. La limitación es que habilita sólo los unfollow de los últimos días. 

Ante la falta de un control oficial, la tasa de abandono en Instagram es más amplia que en otras redes. Para equilibrar el peso de la cuenta, se puede recurrir a las app para móviles. El gran defecto que cargan es que si bien no tienen restricciones, cada unfollow equivale a un aviso que se dispara. El otro perjuicio es que todos se llaman igual o bien, suenan parecido.

De todos, el menos invasivo es "Unfollowers for Instagram", de Elegant. Los pasos a seguir son, introducir clave y contraseña de la cuenta y en unos instantes, muestra todos los unfollow. "Unfollowers for Insta 2018" indica las desconexiones recientes, los seguimientos mutuos, los comentarios más recientes y alerta de unfollow. Con un criterio similar aunque con gráficos más estilizados están "Unfollow for Instagram - Non followers & Fans" y también, "Followers – Unfollowers".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'