EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 16 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 20:38hs. del 16-10-2018

BARRIO PIRAYUÍ

Cassani asistió al acto por el aniversario del jardín de infantes Nº47

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, Padrino del JIN 47 del barrio Pirayuí, asistió al acto conmemorativo al tercer aniversario de esta comunidad educativa. Desde allí, habló de la necesidad del compromiso mancomunado para  colaborar con la educación de los más pequeños.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de la celebración del JIN 47, del barrio Pirayuí, por los 3 años de vida institucional, destacando en su alocución, la trascendente labor de las maestras jardineras; remarcando a la vez, el “compromiso” mancomunado, que debe existir, para acompañar a cada niño en el proceso de formación. “Es en el jardín de infantes donde los niños aprenden y practican lo que es la libertad responsable; esa libertad, que garantiza el respeto hacia el otro”, sostuvo.

Al acto desarrollado en la mañana del lunes, la presidente del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, la Directora del establecimiento Agustina Valbuena, el secretario de Cambio Cultural y Ciudadanía de la Municipalidad  José Sand; el comisario de esta zona, la banda de música de la policía, y fundamentalmente los padres y tutores de los niños que allí asisten.

En la oportunidad, también se formalizó el padrinazgo de Cassani, a este JIN; por lo que los niños lo homenajearon con sendos presentes; teniendo la posibilidad además, de charlar con ellos.

Durante su discurso, Cassani, señaló que "en el jardín, es cuando los niños  empiezan a descubrir lo que tiene que ver con el conocimiento y con la educación”, insistiendo en la frase de que “las escuelas son una fábrica de sueños”. “Es el lugar donde venimos a aprender;  no solamente a leer y a escribir, sino que venimos también a comenzar a transitar un camino de educación con libertad responsable”, dijo.

Dirigiéndose a los presentes, indicó: “las mamás, los papás que están acá, los tutores; ahora yo también como padrino, más allá de mi función como Presidente de la Cámara de Diputados,  tenemos que tratar de generar en nuestros niños ese incentivo para que tengan una sociedad más justa, más inclusiva, con más oportunidades que la que nosotros mismos hemos tenido. Debemos establecer un fuerte compromiso con nuestros niños pero también con los establecimientos donde van”, enfatizó.

“Tenemos que, entre todos, en este mundo un tanto loco que vivimos los mayores, tratar de generar un espacio para que nuestros niños se eduquen y crezcan con mucho amor, con mucho acompañamiento de los tutores, de los responsables de estos niños, porque necesitamos generar una Argentina distinta...", concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 17/10/2018 - 08:59hs

El numero en Marketing....había una ves un circo.!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'