EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 10:31hs. del 11-10-2018

RESISTENCIA

Internaron de urgencia a la diputada nacional A铆da Ayala

La ex intendenta de Resistencia, procesada con prisión preventiva en una causa por corrupción, fue hospitalizada en la capital provincial tras sufrir una descompensación.  


La diputada nacional por Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, fue internada este miércoles en el Chaco tras sufrir una descompensación. Según informaron medios locales, la legisladora ingresó en las últimas horas al Sanatorio Güemes de la capital provincial.

Se trataría de un problema de salud que días antes le impidió viajar a la Ciudad de Buenos Aires. "Ella tenía que estar ya en Buenos Aires pero no pudo, le ordenaron reposo absoluto”, señalaron sus allegados al portal diario21.tv.

Su internación ocurre casi una semana después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento con prisión preventiva en la causa por lavado de activos conocida en Chaco como "Lavado II".

A Ayala se la acusa de cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

La legisladora había sido procesada con prisión preventiva en mayo pasado por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger, lo que activó el proceso de desafuero en el Congreso. Pero Ayala pidió una eximición de prisión que le fue concedida por la misma Cámara de Apelaciones que la última semana ratificó el procesamiento con prisión preventiva y reactivó el pedido de desafuero ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Para la justicia, mientras fue intendenta de la capital provincial por el radicalismo (entre 2003 y 2015), Ayala habría beneficiado a la firma recolectora de residuos "Pimp SA", investigada por supuestos delitos de lavado.

Tras la confirmación de su procesamiento, la diputada informó en un comunicado que pedirá a sus pares "que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia".

"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de justicia", sostuvo la ex intendenta de Resistencia, quien de todos modos remarcó que en el expediente "no hay ninguna prueba" en su contra.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mariano 11/10/2018 - 12:11hs

raro no? cada vez que est谩n por meter presa a esta corrupta, la internan. Qu茅 reloj biol贸gico incre铆ble tiene para enfermarse justito!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'