EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 14 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 10 de Octubre de 2018

NEURONEA

Nutrir el cerebro con nuevos desafíos para tener salud cognitiva

Nos mantenemos enfocados y ocupados en nuestro peso, nuestra piel y hasta nuestro cabello. Pero, ¿nos ocupamos de nuestra salud mental?. El neurólogo , Martín Cedrola, visitó Radio Sudamericana y dejó algunos tips para tener en cuenta y destacó la importancia de prevenir enfermedades cognitivas para que puedan ser tratadas a tiempo. 


Hoy 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental, fecha que busca visibilizar las enfermedades mentales y su diagnóstico y tratamiento sin el estigma de la sociedad.

En este marco el neurólogo , Martín Cedrola, visitó Radio Sudamericana y habló de la salud cognitiva, “la tenemos que cuidar para poder llegar a unos 80 años con una vitalidad física y mental que nos permita tener una buena calidad de vida”, expresó.

loading...10491

El neurólogo comentó que en 2001 había poco más de 24 millones con demencia. Se estima que para 2020 esta cifra ascienda a los 42 millones y en 2040 lleguen a los 81 millones de personas. El Alzheimer, y la demencia vascular son las más comunes; después hay otras como el Parkinson. “Hay que saber que existen para poder prevenirlas”.

SIGNOS A LOS QUE HAY QUE ESTAR ATENTOS

“Empezamos a envejecer a los 21 años. Los olvidos que uno debe tener en cuenta son por ejemplo perder el auto, ir en auto y olvidarse, perderse cuando uno anda caminando es decir desorientarse, dejar la cocina encendida, descuidar el aseo personal, estar cada vez más aislado de la sociedad, son ítems que tienen que llamar la atención”.

“Cada vez más personas consultan más tempranamente un deterioro cognitivo. Hoy tenemos gente que consulta a los 40 años. Cuando uno tiene varios familiares con demencia uno podría hacer la consulta médica”.

loading...10492

¿Cómo prevenir? Con la reserva cognitiva. “Seguir nutriendo al cerebro con desafíos mentales, aprender un idioma nuevo, empezar a manejar la computadora, empezar a escribir con otra mano, cambiar la ruta al trabajo, hacer esas variaciones aportan estímulos que hacen que tenga menos posibilidades de que tenga un deterioro cognitivo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

La conductora hizo referencia a una situación personal. "Cuando me contó hice como una especie de transferencia y por eso ...

foto:

"Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"

Acompañado por la abogada de la actriz, el artista relató un extraño llamado que recibió por parte del acusado, apenas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana